No pudo en el primero de la gira

San Lorenzo de Almagro cayó 80-76 ante Estudiantes de Concordia en su primer compromiso por el interior del país. Josh Powell fue el máximo anotador para el conjunto conducido por Julio Lamas con 15 unidades. El próximo encuentro será el miércoles 13 de enero desde las 21:30 ante Sionista de Paraná.

No pudo en el primero de la gira
San Lorenzo de Almagro cayó en Concordia en su primera gira del año por la Liga Nacional

El encuentro comenzó muy dinámico en Concordia. El local abría el tanteador desde un libre, mientras que Josh Powell lideraba las réplicas azulgranas para iniciar parejos en el primer parcial. Estudiantes apostaba a la velocidad del juego para buscar la diferencia en el tablero, que no lograba dominar ninguno de los equipos. Sin embargo el anfitrión explotaba la precisión desde el tiro de tres para sacar diferencia. San Lorenzo ajustó su defensa y logró acercarse para cerrar el primer cuarto 23-19 abajo.

Bernardo Musso abrió el segundo parcial con un doble, que ponía al Ciclón cada vez más cerca. Luego, Eric Flor estampaba un triple espectacular y se planteaba un encuentro de ida y vuelta, en donde el local lograba defender su ventaja gracias a su efectividad en los triples, pero no mostraba una clara superioridad. Julio Lamas ponía en cancha al doble base de Aguirre y Faggiano para intentar controlar el juego. Estudiantes cerró la primera etapa 44-36, haciéndose fuerte con el apoyo de su gente y capitalizando cada ocasión a favor en ataque.

Sobre el comienzo del segundo período, el conjunto dirigido por Laginestra demostró una gran actuación individual y colectiva que le permitió sacar la máxima diferencia en el tablero, apoyándose en el goleo de Dar Tucker, quien se perfilaba como el principal anotador del juego. Así, Estudiantes finalizó el tercer cuarto 63-56 arriba.

En el último parcial, San Lorenzo de Almagro consiguió achicar distancias, bregando por pasar al frente en el tablero. Sin embargo, el local se hacía fuerte en casa para sumar un nuevo triunfo por la Liga Nacional de Básquetbol. El Ciclón se mantuvo a tiro hasta el final, pero Estudiantes de Concordia logró capitalizar el encuentro con un 80-76 a favor.

Síntesis del encuentro

Estudiantes de Concordia (80): Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 22, Federico Marín 4, Mariano García 4, Javier Justiz Ferrer 15 (Fi) Matías Nocedal 8, Jonatan Slider 16 , Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2 . DT: Hernán Laginestra

San Lorenzo de Almagro (76): Nicolás Aguirre 12, Troy Bell 3, Marcos Mata 14, Walter Herrmann  7 y Josh Powell 15 (Fi). Bernardo Musso 10, Lucas Faggiano 3,  Fernando Martina 7 y Eric Flor 5. DT: Julio Lamas.

San Lorenzo de Almagro volverá a jugar por la Liga Nacional de Básquetbol el miércoles 13 de enero desde las 21:30 ante Sionista de Paraná, en el estadio Moisés Flesler, buscando regresar al triunfo en la competencia.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)