Nueva victoria en la Liga Desarrollo

San Lorenzo de Almagro superó 72-70 a Estudiantes de Concordia, con un doble sobre la hora de Eric Flor, por la segunda fecha del certamen que forma deportivamente a las jóvenes promesas de la Institución. Los dirigidos por Herman Mándole enfrentarán en la próxima fecha a Sionista de Paraná en condición de visitante.

Nueva victoria en la Liga Desarrollo
San Lorenzo de Almagro continúa cosechando triunfos en la Liga Desarrollo

El conjunto que representa a San Lorenzo de Almagro en la Liga Desarrollo sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato. En esta oportunidad, venció a Estudiantes de Concordia en condición de visitante por 72 a 70, en un encuentro en donde el plantel juvenil fue de menor a mayor en el desarrollo del juego.

El cotejo comenzó a favor del local que tuvo un buen goleo a partir de Gabriel Fernández, quien marcó catorce tantos en esta fase. Por su parte, el Ciclón no se quedó atrás y no le perdió pisada a su rival con los tiros de Lisandro Fernández, quien castigó tanto desde al línea de tres como en la zona pintada. Además, los de Mándole contaron con una buena labor del brasileño, Lucas Barreto Rocha, que plasmó su presencia en el poste bajo.

En el segundo cuarto, San Lorenzo de Almagro fue mejor que su contrincante porque contó con buenas intervenciones por parte de Lautaro López y Tomás Villarejo. En tanto, el combinado de Concordia buscó contrarrestar el juego del visitante, pero no consiguió dar vuelta el marcador y se fue al descanso 43-41 abajo.

El segundo tiempo arrancó de ida y vuelta, ya que ambos conjuntos estuvieron precisos al momento de anotar. Los dirigidos por Mándole se mantenían arriba en el tablero por un doble y así consiguieron llevarse el tercer cuarto por 43-41.

Los dirigidos por Luciano Correa salieron con todo en el último parcial y fueron en busca del partido, logrando dar vuelta el marcador y sacando una luz de ventaja de cara al final del juego, donde las imprecisiones le jugaron una mala pasada al dueño de casa. El Ciclón aprovechó las ventajas otorgadas por su rival y logró igualar el tanteador. Ya en los últimos segundos del partido San Lorenzo de Almagro consiguió la victoria por 72-70, tras un doble de Eric Flor.

Síntesis del encuentro

Estudiantes de Concordia (70): Gabriel Fernández 25, Santiago Cuelho 8, Horacio Rivero, Juan Francisco Maya 2, Matías Frette 13, Alejandro Ojeda 14, Tomas Baima 6, Valentín Cartagena 2, Ezequiel Arevalo 0, Nicolás Ramírez 0. DT: Luciano Correa.

San Lorenzo de Almagro (72): Lautaro López 17, Tomás Villarrejo 7, Lisandro Fernández 20, Leandro Cerminato 4, Lucas Barreto Rocha 14, Eric Flor 8, Cristian Cardo 2, Mateo Wajsglus, Juan Hierrezuelo. DT: Herman Mandole.

El combinado juvenil que representa a San Lorenzo de Almagro en la Liga Desarrollo del básquetbol argentino, visitará a Sionista de Paraná el próximo miércoles 13 de enero desde las 18:30, buscando quedarse con una nueva victoria en el certamen que tiene como objetivo formar categorías inferiores competitivas para poder abastecer al plantel profesional, el día de mañana.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)