Sigue luchando arriba

San Lorenzo de Almagro venció 82-80 a San Martín de Corrientes en Obras Sanitarias y sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol. Marcos Mata fue la figura del encuentro con 20 tantos y 15 rebotes.

Sigue luchando arriba
San Lorenzo continúa luchando en lo más alto de la Liga Nacional (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

Marcos Mata fue el encargado de abrir el encuentro con un gran triple y capturando rebotes en defensa. En tanto, el conjunto correntino apostaba a una transición rápida en ataque, buscando lastimar la defensa azulgrana. El Ciclón, con un gran juego colectivo incrementaba su score en el tanteador gracias a los tantos de Bell. A su vez, Nicolás Aguirre aportó con robos fundamentales en defensa. Sin embargo, la visita contó con un goleo repartido, por lo que logró pasar al frente y cerrar el cuarto 19-12 arriba.

En el segundo parcial, San Martín se mostró afilado con el aro, por lo que sobre el comienzo logró sacar una pequeña ventaja en el tablero. Un triple del capitán Herrmann, sumado al incansable aliento de la gente, fueron claves para acercar a los de Lamas en el tablero. La visita planteaba un juego muy dinámico en ataque y el Ciclón intentaba contrarrestarlo con una defensa firme. Así, pudo acortar la ventaja hasta ponerse a cuatro en el cierre de la etapa (35-39).

Martina, de gran partido en el poste bajo, aportó para continuar acortando diferencias en el tanteador, hasta poner a San Lorenzo de Almagro al frente en el juego. Los dirigidos por González no bajaban los brazos y bregaban por recuperar lo planteado en el primer tiempo. De ésta forma, se tornó un partido muy parejo, que estaba para ambos equipos. Con Aguirre comandando los hilos del encuentro, sumado al aporte de Powell y de Mata en el goleo, el anfitrión cerró el tercer parcial 60-58 arriba.

En el último cuarto, San Martín buscó la victoria por todos los caminos, pero los triples y rebotes capturados de Mata, impedían el avance rival en el tablero. El desarrollo del encuentro era cambiante ya que ninguno de los conjuntos podía establecer una clara ventaja. Cerrando el juego, los equipos seguían cabeza a cabeza y con un cierre apasionante, Nicolás Aguirre y Walter Herrmann sentenciaron la victoria azulgrana por 82-80.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (82): Walter Herrmann 12, Marcos Mata 20, Nicolás Aguirre 13, Troy Bell 3, Josh Powell 1 (F.I), Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 6, Fernando Martina 13, Roquez Johnson 8. DT: Julio Lamas

San Martín de Corrientes (80): Miguel Gerlero 10, Enzo Cafferata 0, Larry O'Bannon 21, Mariano Fierro 7, Jeremiah Wood 12 (FI) Aleksandr Yanev 12, Mateo Bolívar 7, Matías Lescano 10, Matías Bortolín 2, Axel Méndez 0. Dt: Sebastián González.

El flamante equipo de San Lorenzo de Almagro volverá a jugar en Obras Sanitarias, el miércoles 20 de enero desde las 22:15, cuando reciba a Regatas de Corrientes por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. La venta de entradas continuará hasta el día del encuentro. Más información, acá.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).