Sede 2.0

Proyecto integral en las divisiones menores

San Lorenzo de Almagro continúa apostando a la conformación de un proyecto de primer nivel entre la primera división del básquetbol y sus divisiones inferiores, buscando el día de mañana poder abastecer al primer equipo con jugadores de jerarquía surgidos en la Institución.

El básquetbol de San Lorenzo de Almagro continúa conformando sus divisiones juveniles
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El proyecto que encabeza el cuerpo técnico del primer equipo liderado por Julio Lamas y Carlos Duro, con Herman Mándole como coordinador de las divisiones menores y entrenador del combinado que participa de la Liga Desarrollo, busca formar jugadores juveniles nutriéndolos de conceptos técnicos, tácticos y sociales, que serán fundamentales para su carrera el día de mañana.

San Lorenzo de Almagro convoca a aquellos jugadores Sub 15 de categoría 2001 a 2004, que se acerquen a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, para probarse y tener la posibilidad de sumarse a la cantera azulgrana. La Institución cuenta con un gimnasio específico de entrenamiento, ubicado debajo de la Platea Sur del estadio Pedro Bidegain, en donde los jóvenes contarán con preparadores físicos, kinesiólogos y una infraestructura de primer nivel.

A partir de febrero, las divisiones menores comenzarán con su pretemporada, entrenando cuatro veces por semana. La próxima semana los entrenamientos abiertos serán del lunes al miércoles desde las 17 en el gimnasio de la Platea Sur. En tanto, la semana del 8 de febrero, se realizarán pruebas del miércoles al viernes, debido a los feriados por Carnaval.

El entrenador encargado de las divisiones Sub 13 y Sub 15, Martín Guerreiro, remarcó: “Si hay jóvenes que se encuentren en otros clubes y deseen mejorar la preparación física y coordinación técnica, acá tienen las puertas abiertas a un trabajo integrado. El proyecto que tiene como cabeza a la Liga Nacional, busca tener la misma ideología en todas sus categorías formativas”

“Nicolás Clavijo estará encargado de las divisiones Mini y Pre Mini, trabajando en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva. Luego, Matías Selmo será el profesor de la escuelita que se desarrollará en el predio de Av La Plata. En tanto Emanuel Quintans tendrá a su cargo a los cadetes y juveniles, mientras que Mándole será el coordinador de las inferiores y el nexo entre las categorías y la Liga Desarrollo”, finalizó Guerreriro.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario