Se afianza en lo más alto

San Lorenzo de Almagro venció 71-68 a Argentino de Junín y culminó su gira por el interior del país con un gran triunfo, luego de revertir el resultado adverso. Los conducidos por Julio Lamas volverán a jugar el próximo lunes desde las 20, cuando reciban en el Gimnasio Héctor Etchart a Olímpico La Banda.

Se afianza en lo más alto
San Lorenzo de Almagro venció a Argentino de Junín y pelea bien arriba en la Liga Nacional de Básquetbol (La Liga Contenidos)

El encuentro arrancó dominado por Argentino de Junín, que contó con un gran trabajo defensivo. A su vez, al momento de atacar estuvo preciso y complicó desde la pintura, con una gran labor tanto de Emiliano Basabe como de Juan Cangelosi. Por su parte, San Lorenzo de Almagro no encontró efectividad a la hora de definir las jugadas, por lo que terminó el primer cuarto 19-8 abajo.

En el segundo parcial, la visita mejoró defensivamente y así le bajó el goleo a su rival de turno, que se le hizo cuesta arriba poder convertir en varias oportunidades. En los últimos minutos de esta etapa, el combinado capitaneado por Walter Herrmann creció con la aparición de Marcos Mata, que fue fundamental para achicar la diferencia. De todos modos, el cuarto quedó para el anfitrión por 36-23.

Ya en el complemento, San Lorenzo de Almagro comenzó con todo, lastimó a los de Junín con un gran trabajo tanto ofensivo como defensivo, que le permitió cerrar la zona pintada. También, el equipo que dirige técnicamente Julio Lamas tuvo grandes réditos con la doble base conformado por  Nicolás Aguirre y Lucas Faggiano. Ya sobre el final, el Ciclón revirtió el resultado con un triple de Faggiano y cerró el parcial ganando por 46-44.

En los últimos diez minutos de juego reinó la paridad, Argentino se mantuvo en cancha gracias a los triples de Franco Balbi, Basabe y Cangelosi. En tanto, los de Lamas estuvieron tranquilos y ante cada anotación de su contrincante hicieron valer la experiencia de Herrmann, Aguirre y Mata. Tal es así que, el MVP de la temporada pasada manejó los tiempos del juego, mientras que sus compañeros anotaron con tiros externos en los momentos cruciales del encuentro. De esta forma, San Lorenzo de Almagro se quedó con la victoria por 71-68.  

Síntesis del encuentro

Argentino de Junín (68): Franco Balbi 9, Ignacio Alessio 17, Juan Cangelosi 15, Emiliano Basabe 11, Eryk Thomas 8 (F.I) Gastón García 3, Cristian Cadillac 0, Chaz Crawford 5 y Genaro Lorio 0. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo de Almagro (71): Walter Herrmann 12, Marcos Mata 14, Nicolás Aguirre 13, Troy Bell 5, Josh Powell 2 (F.I) Lucas Faggiano 9, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 6 y Fernando Martina 5. DT: Julio Lamas.

El próximo encuentro que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro por la Liga Nacional de Básquetbol será el próximo lunes 22 de febrero, cuando desde las 20 reciba a Olímpico La Banda de Santiago del Estero en el Gimnasio Héctor Etchart.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).