No pudo con el puntero

San Lorenzo de Almagro cayó 80-72 ante Olímpico La Banda de Santiago del Estero por la Liga Nacional de Básquetbol. Walter Herrmann y Josh Powell fueron los máximos artilleros del conjunto comandado por Julio Lamas, que volverá a jugar el viernes desde las 21 ante Weber Bahía en el Héctor Etchart.

No pudo con el puntero
Buscará recuperarse ante Weber Bahía (La Liga Contenidos)

San Lorenzo de Almagro comenzó arriba en el tablero con un triple de Aguirre, la visita se acercó en el tablero, pero el Ciclón apostaba a un traslado rápido del balón para nutrir su goleo. Walter Herrmann abrió su cuenta personal con un tiro de tres, para luego seguir sumando. El doble base conducía los hilos del juego y con la colaboración defensiva de Musso, los de Lamas establecían un pequeña ventaja para cerrar el primer cuarto con un 25-17 a favor.

El segundo parcial arrancó favorable para Olímpico que ajustó su defensa y le cerró los caminos al anfitrión. Sin embargo, el buen ingreso de Fernando Martina desde el banco, sumado a los triples de Musso y Faggiano, volvían a marcar una diferencia. Los dirigidos por Duro lograron pasar al frente corriendo la cancha en el contraataque, con un goleo repartido entre sus inicialistas y la colaboración de Phillip y Van Lacke en ataque. Lamas puso en cancha a Eric Flor, para mejorar el orden defensivo pero aún así finalizó con un 42-36 en contra.

Olímpico La Banda crecía en su juego colectivo, incrementando su ventaja en el tanteador. Además, se hacía fuerte en defensa con la gran actuación de Williams. Por su parte, San Lorenzo de Almagro se acercaba en el tablero gracias a los puntos y rebotes capturados por Powell y el aliento de su gente que no cesaba en las tribunas del Etchart. Van Lacke seguía siendo el máximo artillero para la visita que se mantenía arriba para culminar el tercer cuarto 68-58 arriba.

Los últimos diez minutos prometían ser apasionantes, el conjunto capitaneado por Walter Herrmann se acercaba en el tablero y en la otra vereda, los líderes de la Conferencia Norte intentaban sacar a relucir sus armas para evitar que los locales pasen al frente. San Lorenzo de Almagro nutría su goleo en las manos de Aguirre y Musso, pero debía estar muy fino al momento de defenderse. Elliott aportaba su cuota de gol, para establecer una leve diferencia en contra. Pese a los esfuerzos del Ciclón, la visita mejoró en la recta final y se quedó con el partido por. 80-72

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (72): Nicolás Aguirre 13, Lucas Faggiano 5, Marcos Mata 0, Walter Herrmann 14 y Josh Powell 14 (Fi). Bernardo Musso 10, Marcus Elliott 10, Fernando Martina 6, Roquez Johnson 0 y Eric Flor 0. DT.: Julio Lamas.

Olímpico La Banda (80): Maximilian Stanic 10, Federico Van Lacke 27, Louis Mc Coullogh 0, Diego Guaita 10, Justin Willams 11 (Fi); Mauro Cosolito 7, Darren Phillip 10, Luciano Cantarutti 5, Mauricio Corzo 0. DT.: Fernando Duro.

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro volverá a ser local en el Gimnasio Héctor Etchart el próximo viernes 26 de febrero desde las 21, cuando reciba a Weber Bahía Básket. Así, los dirigidos por Julio Lamas buscarán volver al triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).