Sede 2.0

Se le escapó la punta

San Lorenzo de Almagro cayó 107-80 ante Gimnasia Indalo por la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto comandado por Julio Lamas comenzó muy bien el encuentro pero su rival logró ajustar la defensa e incrementar su goleo. El Ciclón volverá a jugar el lunes 7 de marzo desde las 21 ante Instituto de Córdoba en el Héctor Etchart.

San Lorenzo de Almagro no puedo ante Gimnasia Indalo en el Socios Fundadores (La Liga Contenidos)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El compromiso entre los líderes de la Conferencia Sur comenzó muy dinámico con una extrema concentración de los combinados en defensa. Tal es así que no pudieron abrir el tanteador en los primeros dos minutos del juego. Los dirigidos por García marcaron los primeros puntos del encuentro de la mano de Clancy. Powell se encargó de emparejar el cotejo que prometía ser apasionante. De los Santos ponía al verde una vez más al frente tras un gran pase de Sandes, sin embargo el goleo era muy escaso por la fricción defensiva. El Ciclón lideraba el juego por primera vez gracias a los tantos aportados por Elliott y un triple de Mata. Pero el local respondía con las anotaciones de Brown y las penetraciones de Aguerre, cerrando el primer parcial arriba por 20-18.

Josh Powell colaboraba en San Lorenzo de Almagro con los rebotes capturados y sobre el inicio del segundo cuarto, Johnson abría su cuenta personal. El Ciclón intentaba correr la cancha cuando su rival lo permitía y Faggiano recibía una falta para convertir sus libres, manteniendo la paridad en el tablero, producto de las sólidas defensas. Brown seguía encendido, pero Musso frenaba el avance rival con un triple. Una excelente asistencia de Aguirre, entre las piernas de un rival, para que convierta Johnson ponía a los dirigidos por Lamas arriba por la mínima. El juego era muy parejo y cambiante, la visita evitaba los lanzamientos de tres del local, que aún así cerraba mejor el primer tiempo por 46-39, encontrando mucho gol en su banco de suplentes.

El anfitrión defendía su diferencia en el tanteador sobre el comienzo de la segunda etapa y encontraba los caminos para nutrir su goleo, capitalizando las pérdidas azulgranas. Además cerraba el tablero para San Lorenzo de Almagro, que no lograba recuperar su juego. Shattmann se volvía clave para Gimnasia, que continuaba estirando su ventaja en el marcador. Marcos Mata se cargaba el conjunto azulgrana al hombro luchando para acortar distancias. Lamas intentaba rotar el equipo y otorgarle firmeza en defensa con el ingreso de Eric Flor, aún así no le alcanzó para quedar cerca en el juego, perdiendo el parcial por 78-61.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro iba con todo en los últimos diez minutos, sin bajar los brazos, en busca de la victoria. El capitán Walter Herrmann no se encontraba efectivo en ataque y el equipo lo notaba, pero buscaba suplirlo con las actuaciones de Johnson, Aguirre y Mata. Gimnasia, dominaba el encuentro haciéndose fuerte tras aprovechar la necesidad de la visita para buscar el partido. De esta forma, pese a la entrega del conjunto comandado por Julio Lamas, el combinado de Comodoro Rivadavia se quedó con la victoria por 107 a 80.

Síntesis del encuentro

Gimnasia Indalo (107): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8, Samuel Clancy 13 (Fi); Gaston Luchino 2, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 18, Leonardo Mainoldi 17 y Federico Giarrafa 0. DT.: Gonzalo García.

San Lorenzo de Almagro (80): Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliott 12, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 2 y Josh Powell 18(Fi). Bernardo Musso 5, Lucas Faggiano 9, Eric Flor 0 y Roquez Johnson 15. DT.: Julio Lamas.

San Lorenzo de Almagro volverá a ser local en el Gimnasio Héctor Etchart el próximo lunes desde las 21, recibiendo a Instituto de Córdoba por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas intentarán regresar al triunfo para volver a posicionarse en lo más alto de la Conferencia Sur.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario