No alcanzó la remontada

San Lorenzo de Almagro no pudo contra Instituto de Córdoba en el Héctor Etchart y cayó 93-87 por la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo comandado por Julio Lamas disputó un encuentro dinámico, donde la visita se mostró firme en la recta final y así consiguió llevarse la victoria.

No alcanzó la remontada
San Lorenzo de Almagro perdió ante Instituto de Córdoba en el Héctor Etchart (La Liga Contenidos)

San Lorenzo de Almagro comenzó haciendo circular la pelota en ataque buscando optimizar el juego colectivo para poder nutrir su goleo. La dupla extranjera conformada por Elliot y Poswell arrancó capitalizando los primeros tantos del compromiso, pero las buenas defensas de los equipos mantenían un score bajo. Herrmann pudo a anotar sus primeros puntos para destrabar el encuentro, mientras que Powell continuó encendido. Instituto contó con los buenos ingresos de Rollins y Ruiz, por lo que logró sacar una leve ventaja, que le permitió cerrar el primer parcial 21-18 a su favor.

En el segundo cuarto, Julio Lamas rotó el equipo pensando en la labor defensiva y los triples de Musso. A su vez, el trabajo en el poste bajo de Martina, quien regresaba al primer equipo tras sufrir un cuadro gripal, aportó gol. Por su parte, Johnson colaboró capturando rebotes defensivos, mientras que Marcos Mata comenzó a afilar su tiro de tres, haciendo crecer el score de su equipo. En tanto, Nicolás Aguirre asistíó, pero al mismo tiempo convertíó para mantener a tiro al Ciclón. Giddens y Byro crecían en el conjunto dirigido por Rearte, que dominaba el tablero por una escasa diferencia. Así, culmino el primer tiempo 46-42 a favor del conjunto cordobés.

Ya en la segunda etapa, la visita arrancó afilada tanto a nivel ofensivo como defensivo y consiguió una leve diferencia en el marcador. Mientras que el local logró acercarse en el tablero a través de la labor en ofensiva de Elliot. Con el transcurrir de los minutos, los conducidos por Lamas consiguieron frenar a su rival y correr la cancha. Además, contaron con una buena aparición de Mata, quien con un triple consiguió que su equipo de vuelta el juego. De ahí en más, el cotejo se tornó de ida y vuelta, por lo cual finalizaron el cuarto igualados en 67-67.

En los últimos diez minutos, Instituto volvió a lastimar con tiros desde el perímetro y esa fue su gran vía de gol. Mientras que San Lorenzo de Almagro no se mostró fino al momento de finalizar las jugadas generadas. Por lo que el equipo de Rearte sacó una leve ventaja en el marcador, que le permitió rotar el balón y adueñarse del encuentro. Sobre el final, los capitaneados por Herrmann lograron achicar diferencias, de todos modos no les alcanzó para dar vuelta la historia ya que fue triunfo para la visita por 93-87.  

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (87): Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliott 17, Marcos Mata 18, Walter Herrmann 12 y Josh Powell 10(Fi). Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 6, Fernando Martina 12 y Roquez Johnson 4. DT.: Julio Lamas.

Instituto de Córdoba (93): Pablo Bruna 6, Mariano Byro 11, Alejandro Zilli 6, Jazwin Cowan 14, Justin Giddens 18 (Fi). Enzo Ruiz 12, Hakeem Rollins 17 y Joaquín Baeza 9. DT.: Ariel Rearte

El próximo compromiso que deberá afrontar el primer equipo del básquetbol de San Lorenzo de Almagro, será el sábado 12 de marzo desde las 20, recibiendo a Argentino de Junín en el Gimnasio Héctor Etchart, donde buscará volver a la victoria para mantenerse entre los primeros puestos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).