No logró dar vuelta el tablero

San Lorenzo de Almagro cayó 77-70 ante Argentino de Junín en el Gimnasio Héctor Etchart por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo viernes desde las 21, el conjunto comandado por Julio Lamas recibirá a Libertad de Sunchales, escolta de la Conferencia Norte.

No logró dar vuelta el tablero
San Lorenzo no pudo ante Argentino y buscará regresar al triunfo el viernes frente a Libertad (La Liga Contenidos)

San Lorenzo de Almagro comenzó mejor en el arranque del encuentro. Su capitán, Walter Herrmann con 5 puntos fue quien mostró la carta de gol en ofensiva. En tanto, Argentino reaccionó rápidamente con el manejo en la base de Balbi y el juego interno de Alessio. Promediando el primer parcial, apareció oportunamente Marcus Elliot con un par de penetraciones seguidas de falta. En el cierre, el equipo comandado por Richotti encontró gol en sus suplentes, Funes y Crawford por lo que la visita logró llevarse el cuarto por 26 a 22.

El inicio del segundo parcial siguió siendo favorable a la visita, quien cerró los caminos al canasto con una defensa zonal (2-3). El Ciclón anotó un doble en 7 minutos y pudo romper dicha sequía gracias al trabajo de Eric Flor, cuando restaban 3 minutos para el cierre del primer tiempo. De esta forma, se fue al descanso cayendo 40 a 32.

 Al regreso de los vestuarios, el dominio fue de San Lorenzo de Almagro, ya que mejoró la labor en ambos costados. En ofensiva se apoyó en el tándem Elliot-Mata para lograr igualar el partido. Los dirigidos por Lamas crecían en su juego e intentaban pasar al frente para poder llevarse la victoria. La paridad se reflejaba en el tablero y por eso el tercer cuarto finalizó igualado en 52.

Sobre los últimos 10 minutos, el encuentro se mantenía muy parejo. Walter Herrmann con un par de triples puso arriba a San Lorenzo de Almagro (62-59), pero la visita respondió por la misma vía para igualarlo. Los triples de Thomas y el sprint final de Balbi, fueron la clave para que Argentino de Junín, termine llevándose el triunfo por 77 a 70.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (70): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 19, Walter Herrmann 17 y Josh Powell 2 (Fi). Bernardo Musso 1, Lucas Faggiano 2, Eric For 2, Fernando Martina 2 y Roquez Johnson 0. DT.: Julio Lamas.

Argentino de Junín (77): Franco Balbi 6, Emiliano Basabe 12, Juan Cangelosi 10, Eryk Thomas 13 e Ignacio Alessio 11 (Fi). Fernando Funes 11, Chaz Crawford 12 y Cristian Cadillac 2. DT.: Marcelo Richotti.

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro volverá a jugar por la Liga Nacional de Básquetbol el próximo viernes 18 de marzo desde las 21 recibiendo a Libertad de Sunchales, escolta de la Conferencia Norte, en el Gimnasio Héctor Etchart.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).