Contundente victoria

San Lorenzo de Almagro venció 96-71 a Libertad de Sunchales en el Héctor Etchart, desplegando un gran juego colectivo a lo largo de todo el encuentro. Los dirigidos por Julio Lamas regresaron al triunfo, para seguir peleando arriba en la Liga Nacional de Básquetbol, donde volverán a jugar el próximo viernes desde las 21:30 ante Atenas de Córdoba en condición de visitante.

Contundente victoria
San Lorenzo de Almagro regresó al triunfo en la Liga Nacional, plasmando una clara diferencia (La Liga Contenidos)

El primer equipo del básquetbol de San Lorenzo de Almagro necesitaba regresar al triunfo en condición de local, para seguir peleando entre los primeros puestos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Los dirigidos por Julio Lamas afrontaban un difícil compromiso ante Libertad de Sunchales, tercero en la Conferencia Norte, que venía de obtener un resultado positivo frente a Obras Basket en el Templo del Rock.

El anfitrión comenzó el encuentro sin encontrar efectividad al momento de defender y atacar, por lo que Libertad logró establecer una ventaja de 10 tantos. Sin embargo, antes de finalizar el primer parcial mejoró notablemente, cerrando el cuarto con un 24-20 a su favor. A partir de allí, pese a que la visita luchaba por establecer la paridad, San Lorenzo de Almagro lograba despegarse en el tablero.

A lo largo de todo el encuentro, se destacó la potencia ofensiva de Walter Herrmann que culminaría el juego con 6/7 en triples y 28 tantos en su cuenta personal. Asimismo, Bernardo Musso también se mostró muy efectivo desde afuera del perímetro, ya que cerró el compromiso con 12 unidades producto de un 4/4 en triples.  Otro de los puntos altos que tuvo el equipo comandado por Julio Lamas fue la férrea defensa, que le permitió defender su ventaja a lo largo de todo el cotejo. El primer tiempo, culminó con un 44-36 favorable para el Ciclón que comenzaba a plasmar su poderío en el tablero.

En el tercer cuarto, San Lorenzo de Almagro se encargó de neutralizar las vías ofensivas del conjunto de Sunchales. Nicolás Aguirre también aportaba al triunfo ya que además de manejar los tiempos del encuentro, sumó 5 asistencias y 16 tantos al goleo del anfitrión. Asimismo, Marcos Mata capturó rebotes defensivos y ofensivos claves para mantener arriba al Ciclón, que promediaba una de sus mejores actuaciones en la temporada. Así, el tercer parcial cerró 71-54 a favor de los conducidos por Lamas.

Los últimos diez minutos fueron fiel reflejo de la superioridad azulgrana en el Héctor Etchart, que bajo un gran marco de público se erguía en un nuevo triunfo para mantenerse en los primeros planos de la Liga Nacional de Básquetbol. Sobre el final del encuentro, San Lorenzo de Almagro se encargó de defender su clara ventaja en el tablero, sentenciando el triunfo por 91-76, resultado fundamental para recuperar confianza y seguir peleando bien arriba en el certamen.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (96): Nicolás Aguirre 16, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 28 y Fernando Martina 8 (Fi). Bernardo Musso 12, Roquez Johnson 8, Luca Faggiano 3, Eric Flor 0 y Leandro Cerminato 0. DT.: Julio Lamas.

Libertad de Sunchales (71): Juan Brussino 4, Marcos Saglietti 8, David Noel 3, Lee Roberts 17, Alejandro Alloatti 5 (Fi); José Vildoza 11, Guillermo Araujo 13, Pablo Barrios 8, Mariano Ceruti 2, Gonzalo Sotelo 0 y Nicolás Giraudo 0. DT.: Facundo Müller

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro volverá a jugar el próximo viernes 25 de marzo desde las 21:30, cuando se mida ante Atenas en el estadio Carlos Cerutti de Córdoba, afrontando una nueva gira por la Liga Nacional de Básquetbol, que lo tiene como uno de los grandes protagonistas.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).