Se impuso con autoridad

San Lorenzo de Almagro se impuso por 103-58 ante Instituto de Córdoba en condición de visitante, plasmando un gran juego colectivo para regresar a Buenos Aires con un importante triunfo que le permite seguir luchando arriba en la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo encuentro será el sábado 2 de abril desde las 20:15, recibiendo a Lanús en el Héctor Etchart.

Se impuso con autoridad
San Lorenzo de Almagro superó con jerarquía a Instituto y continúa peleando arriba en la Liga Nacional (La Liga Contenidos)

El juego en Córdoba comenzaba muy parejo y ninguno de los equipos lograba establecer una marcada diferencia. El capitán de San Lorenzo de Almagro, Walter Herrmann, dominaba el goleo azulgrana desde el inicio, secundado por Marcos Mata y más atrás, el resto de los inicialistas. A su vez, Martina colaboraba capturando rebotes en defensa. Giddens se adueñaba de los tantos del anfitrión, pero el Ciclón lograba despegarse en el tablero. De esta forma, los dirigidos por Lamas sentenciaron el primer parcial por 20-11.

En el segundo cuarto, Nicolás Aguirre crecía en el juego, aportando efectividad goleadora y asistencias para alcanzar la zona pintada rival, con un peligroso juego interno, gracias al trabajo de Johnson. Así, San Lorenzo de Almagro estiraba la diferencia en el tanteador. Además, ajustaba su defensa y Gladness bloqueaba los ataques rivales, para mantener la ventaja. Bernardo Musso sumaba en su cuenta personal y Herrmann seguía encendido, por lo que cerró la primera etapa 46-33.

La visita estableció la máxima diferencia hasta el momento en el comienzo del tercer cuarto, gracias a la actuación de Aguirre, quien se encontraba fino desde su tiro de tres y manejaba los hilos del juego. Instituto no podía neutralizar la ofensiva azulgrana, liberando el avance de los jugadores del Ciclón y padecía esa deficiencia en el cotejo. Fernando Martina sumaba en el marcador al igual que Elliott y Mata, repartiendo su goleo, mientras que el local no convertía, por lo que se le hacía cuesta arriba revertir el encuentro.

El conjunto capitaneado por el oro olímpico Walter Herrmann, mostraba otra cara para liderar el cotejo, plasmando una marcada superioridad y encarando los últimos 10 minutos con una diferencia de 38 tantos en el tablero. A lo largo del parcial, San Lorenzo de Almagro se encargó de mantener la diferencia, aprovechando la desesperación de su rival de turno. Así, goleó al equipo cordobés cerrando el partido 103 a 58.

Síntesis del encuentro

Instituto de Córdoba (58): Pablo Bruna 10, Mariano Byró 7, Justin Giddens 14, Hakeem Rollins 7, Jaswyn Cowan 7 (Fi). Lucas González 0, Alejandro Zilli 7, Nicolás Zurschimitten 3,  Joaquin Baeza 3, Enzo Ruiz 0. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo de Almagro (103): Nicolás Aguirre 14, Marcus Elliott 13, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 18 y Fernando Martina 7 (Fi). Bernardo Musso 12, Roquez Johnson 9, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 0, Mickell Gladness 6, Leandro Cerminato 0 y Tomás Villarejo 4. DT.: Julio Lamas.

El flamante equipo de San Lorenzo de Almagro volverá a Buenos Aires para recibir a Lanús en el Gimnasio Héctor Etchat el próximo sábado 2 de abril desde las 20:15 por la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán el triunfo para seguir luchando arriba en la Conferencia Sur.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).