Sede 2.0

Triunfo clave para seguir arriba

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro superó 86-78 a Obras Basket en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el equipo comandado por Julio Lamas, que tuvo a Walter Herrmann como máximo anotador del juego con 22 tantos, continúa peleando entre las primeras posiciones de la Conferencia Sur.

San Lorenzo de Almagro sumó una victoria fundamental en el Héctor Etchart (La Liga Contenidos)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro arrancó arriba en el tablero luego de una gran asistencia de Aguirre, que Roquez Johnson se encargó de capitalizar. El Ciclón debía encontrar la manera de suplir las ausencias de sus pivotes Gladness y Martina. Con el goleo de Johnson, los aportes de Elliott y Aguirre en ataque, y la férrea defensa parecía lograrlo en el comienzo. Sin embargo Obras, con las actuaciones de Horner, Fitipaldo y Safar, logró empatar el cotejo. La paridad reinaba en el encuentro ya que ambos equipos se concentraban al máximo para no cometer errores. De esta manera, el primer chico culminó 18-17 a favor de la visita.

Nicolás Aguirre seguía siendo un pilar fundamental para el equipo conducido por Lamas y marcaba los primeros tantos del segundo parcial. En tanto, Bernardo Musso ingresaba encendido al cotejo, sumando el primer triple en su cuenta personal. La visita seguía dando pelea y se mantenía a tiro en el marcador con la labor ofensiva de Selem Safar. San Lorenzo de Almagro, secundado por el apoyo de su gente, hacía circular el balón en ataque, intentando destrabar el encuentro. El juego era apasionante en Caballito, los locales sacaban una pequeña diferencia pero por los conducidos por Tifón Poch se ponían nuevamente a tiro. Así, ambos conjuntos estuvieron cabeza a cabeza hasta el cierre de la primera etapa, donde el anfitrión pudo establecer una ventaja mínima (43-39).

La segunda etapa del encuentro encontró a los dirigidos por Julio Lamas mejor parados en ofensiva y precisos al momento de capitalizar cada uno de los tiros. Mientras que la visita se mostró imprecisa y sin poder frenar el avance de su contrincante. Así, el Ciclón consiguió una ventaja de diez puntos (57-47). De ahí en más, el local manejó los hilos del juego, apoyados por el aliento que bajaba desde las tribunas del Etchart. San Lorenzo apostó a una férrea defensa que le funcionó a la perfección, ya que pudo neutralizar a los tiradores rivales. De todos modos sobre el final, Obras se acercó en el tablero con los dobles de Tomás Zanzottera y un libre de Ivan Basualdo. Igual, el anfitrión no se desesperó y cerró el cuarto por 65-56 a su favor, tras un doble sobre la chicharra de Elliot.

En los últimos diez minutos, el equipo de Poch arrancó más punzante y acercándose en el tablero, mientras que el conjunto capitaneado por Walter Herrmann no pudo concretar los ataques que tuvo a su favor. Aún así, San Lorenzo de Almagro no perdió la calma, lastimó corriendo la cancha y con la presencia de Johnson en la pintura, a quien no le falló el pulso al momento de capitalizar las jugadas a favor. Además, el local contó con un triple de Musso que le dio la chance de poner el marcador 76-67. De ahí en más, los de Lamas siguieron creciendo en ataque y aplacando el juego de Obras. En la recta final del cuarto, el Ciclón dominó, mantuvo la calma y así liquidó el partido por 86-78.

Síntesis del encuentro:

San Lorenzo de Almagro (86): Nicolás Aguirre 11, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 22, Roquez Johnson 20 (Fi). Bernardo Musso 11 y Lucas Faggiano 4. DT: Julio Lamas.

Obras Basket (78): Bruno Fitipaldo 3, Selem Safar 16, Chris Warren 12, Dennis Horner 18, Marcos Delía 6 (Fi) Iván Basualdo 2, Pedro Barral 9 y Tomás Zanzottera 12. DT.: Trifón Poch.

El próximo jueves 14 de abril desde las 21, San Lorenzo de Almagro se medirá ante Atenas de Córdoba en el Gimnasio Héctor Etchart, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán sumar un nuevo triunfo, para seguir luchando por los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario