"Podemos dar más"

El escolta ítalo argentino, Bernardo Musso, analizó el presente de San Lorenzo de Almagro de cara a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, se refirió al triunfo ante Obras y al partido del jueves frente a Atenas de Córdoba.

Bernardo Musso se ilusiona con el presente de San Lorenzo de Almagro de cara a los playoffs (La Liga Contenidos)

El escolta de San Lorenzo de Almagro, comenzó analizando la importante victoria ante uno de los rivales directos en la tabla de posiciones: “El triunfo ante Obras Basket fue muy importante por cómo venía el rival en el certamen y por cómo estábamos nosotros, ya que no pudimos contar con dos jugadores importantes en la misma posición. Es por eso que teníamos una falencia abajo del aro, que supimos contrarrestar con las ganas que pusimos a lo largo de todo el encuentro. Pese a la ausencia de los pivotes, también les ganamos en rebotes. Fue un partido importante porque llegábamos con los mismos puntos en la tabla, por lo que con esto triunfo pudimos ponernos dos puntos arriba”.

“Apenas comenzó el partido, sabiendo que no contaríamos con Martina y Gladness, teníamos  que hacer un trabajo extra todos, sobre todo al momento de capturar rebotes y ayudando en la defensa del poste bajo. Pensamos ayudar todos al equipo, cerrarnos bien en defensa ya que la ausencia de los pivotes nos iba a pesar. Salimos con esa mentalidad a la cancha y creo que lo logramos bien porque hicimos un gran trabajo en la defensa grupal”, agregó el oriundo de Pergamino.

Además, comentó: “Sabíamos que iba a ser un juego peleado, no lo íbamos a ganar fácil ni se nos iban a imponer por mucho, pese a las ausencias. Desde el comienzo peleamos con todas nuestras fuerzas para que el partido tenga un final parejo y ahí sacar una ventaja. Pudimos sacar una diferencia de poco más de 10 puntos y logramos mantenerla todo el partido. Sobre el final se nos acercaron y con buenas acciones individuales, ataques y defensa, pudimos quedarnos con la victoria, que nos pone muy contentos”.

En el triunfo ante Obras, Roquez Johnson capturó 10 rebotes y convirtió 20 tantos, su máxima en la temporada de la Liga Nacional. Sobre esto, Musso explicó: “Es un jugador muy intenso y atlético, lo vemos todos los días en los entrenamientos. En el partido del lunes se vio eso durante todo el partido. Quizás tiene algunas falencias técnicas, pero las sabe tapar muy bien con las ganas y el físico que tiene. Los puntos convertidos y los rebotes, los tiene bien merecidos”.

El jueves 14 de abril desde las 21, San Lorenzo de Almagro recibirá a Atenas de Córdoba en el Héctor Etchart. Con respecto al partido que se aproxima, el italo argentino reconoció: “Ante Atenas todos tenemos algo pendiente, porque allá nos ganaron por mucho, una diferencia que no existía entre los equipos. Es importante conseguir la victoria porque aún tenemos posibilidades de pelear por los dos primeros puestos de la Conferencia Sur, que es a lo que aspiramos. Debemos salir concentrados y poner las mismas ganas que plasmamos en el juego ante Obras, para intentar quedarnos con esa partida en casa”.

Por último, señaló: “Al no haber jugado nunca en Argentina, no sabía qué me esperaba de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. Desde el comienzo, mucha gente decía que teníamos uno de los mejores equipos. Estamos en la tercera ubicación de nuestra Conferencia, intentando pelear por los primeros dos puestos de cara a los playoffs. Creo que podemos dar más, jugar mejor y espero que eso lo logremos en las instancias definitivas. Si jugamos de una manera más prolija, pasándonos más la pelota y con mejoras en nuestro juego, le podemos ganar a cualquiera”.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)