Triunfazo ante Boca

San Lorenzo de Almagro venció 78-76 a Boca Juniors por la Liga Nacional de Básquetbol y continúa peleando en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Róquez Johnson fue la gran figura del Ciclón con 31 tantos y 17 rebotes. El conjunto comandado por Julio Lamas voverá a jugar el jueves desde las 21, ante Ferro en condición de visitante.

Triunfazo ante Boca
San Lorenzo de Almagro se impuso ante Boca Juniors por la Liga Nacional de Básquetbol (La Liga Contenidos)

Los dirigidos por Julio Lamas comenzaron debajo en el tanteado al inicio del encuentro, pero la distancia no era mucha y su capitán, Walter Herrmann se encargó de que el Ciclón de mantuviera a tiro. Boca Juniors, con mucha intensidad en ataque, repartía el goleo entre sus inicialistas y se mantenía arriba, pero San Lorenzo de Almagro empardaba la partida con los tantos de Mata, Elliott y Johnson. Los puntos convertidos por Adrián Boccia, generaban que la visita se mantenga arriba por escasa diferencia, pero el foráneo azulgrana realizaba una gran tarea en el poste bajo para culminar el primer chico igualados en 25.

En el inicio del segundo cuarto, el Ciclón hacía circular la pelota en ofensiva, apostando al doble base para dominar los hilos del encuentro. Nicolás Aguirre anotaba sus primeros tantos en el cotejo, pero San Lorenzo de Almagro no lograba destrabar el juego. Boccia seguía dominando el goleo de Boca, que conservaba una pequeña diferencia en el marcador. Pese a que la paridad se mantenía en el juego,  sobre el cierre del primer tiempo, la visita logró ampliar su ventaja cerrando el parcial 44-39 a su favor.

El anfitrión comenzó enchufado la segunda etapa, proponiendo un juego muy dinámico en ataque, para acercarse en el tablero. A su vez, intentaba cerrar los caminos de su rival para no sufrir en defensa. El aliento azulgrana que bajaba desde las tribunas del Etchart, apoyaba al equipo comandado por Lamas, que pasaba al frente y crecía en su juego, con un Roquez Johnson que seguía anotando y capturando rebotes en defensa. Los combinados luchaban por no cometer errores que le costaran el encuentro. En el final del chico, el Ciclón estuvo impreciso al momento de cerrar las jugadas, así, cayó por la mínima en el cuarto (60-59).

Los últimos diez minutos de partido arrancaron a favor de Boca, que quería el triunfo para escaparle a los últimos lugares de la Conferencia Sur. Pero Walter Herrmann se puso el equipo al hombro marcando puntos claves que ponían al Ciclón nuevamente en partido. El público de San Lorenzo de Almagro hacía sentir su apoyo y el oro olímpico azulgrana demostraba toda su jerarquía en el cierre. Al mismo tiempo, Johnson seguía siendo un pilar clave en el Ciclón, promediando un partidazo. De esta forma, el conjunto de Julio Lamas se quedó con el partido por 78 a 76, tras un agónico final.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (78): Nicolás Aguirre 2, Marcus Elliott 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Roquez Johnson 31 (Fi). Bernardo Musso 0 y Lucas Faggiano 6. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (76): Nicolás Ferreyra 12, Adrián Boccia 28, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 0, José Gutiérrez 6 (Fi). Lucas Gargallo 9, Juan Manuel Rivero 5, Nahuel Paciotti 0 y Kevin Hernández 3. DT.: Adrián Capelli.

El próximo compromiso que tendrá por delante el primer equipo de San Lorenzo de Almagro por la Liga Nacional de Básquetbol, será el jueves 21 de abril desde las 21, ante Ferrocarril Oeste en el Héctor Etchart, en condición de visitante.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).