No pudo con Ferro

San Lorenzo de Almagro cayó ante Ferrocarril Oeste por 82 a 65 en condición de visitante, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas volverán a jugar el próximo miércoles 27 de abril , visitando a Lanús en .el Antonio Rotili

No pudo con Ferro
San Lorenzo de Almagro no pudo ante Ferrrocarril Oeste por la Liga Nacional de Básquetbol (La Liga Contenidos)

El encuentro arrancó de ida y vuelta, pero rápidamente Ferrocarril Oeste afiló la puntería y consiguió alejarse en el marcador, debido a que se apoyó en el goleo de sus inicialistas, que supieron distribuirse perfectamente el juego. San Lorenzo de Almagro no bajó los brazos y desde los tiros de Mata, Faggiano y Elliot buscó no perderle pisada al rival de turno. Sobre el final del primer cuarto, apareció la jerarquía de Walter Herrmann quien abrió su cuenta personal, logrando que su equipo se vaya al descanso perdiendo por la mínima diferencia (19-18).

Los primeros minutos del segundo chico, lo tuvieron al dueño de casa como el gran protagonista ya que tuvo una gran efectividad a la hora de convertir. A su vez, los conducidos por Alvaro Castiñeira contaron con el goleo de Maldonado, quien fue un arma fundamental para su equipo. Los dirigidos por Julio Lamas no lograron romper la férrea defensa que presentó el rival y les costó mantenerse a tiro. De esta manera, el anfitrión se fue al entretiempo 43-30 arriba,

El comienzo de la segunda etapa lo tuvo a Ferro fuerte tanto en la zona defensiva como en la pintura rival. Tal es así que pudo sacar una ventaja de 20 puntos en el tablero. Además, el local contó con la gran participación de Clemente, quien fue determinante en algunas instancias de esta fase. Por su parte, San Lorenzo de Almagro no encontró afianzar su juego colectivo, por lo cual, se le complicó frenar al combinado de Caballito que mantuvo la ventaja dominando el cotejo.

Ya en los últimos diez minutos, los dirigidos técnicamente por Castiñeira mantuvieron la diferencia que consiguieron en el tercer cuarto, aprovechándose de la necesidad del Ciclón por buscar el encuentro. La visita no logró hacerse fuerte al momento de atacar, mientras que el combinado de Caballito estuvo efectivo a la hora de capitalizar las jugadas. Así, el dueño de casa consiguió aplacar a los de Lamas, para finalmente quedarse con la victoria por 82-55. 

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (55): Lucas Faggiano 8, Marcus Elliott 18, Marcos Mata 3, Walter Herrmann 6, Roquez Johnson 0 (Fi). Bernardo Musso 3, Eric Flor 0 y Bryan Matthew 17. DT: Julio Lamas.

Ferrocarril Oeste (82): Clemente 8, Portillo 11, Amoroso 6, Maldonado 18 y Rasio 10 (Fi). Zárate 2, Tantos 8, Lampropoulos 15 y Cuello 4. DT.: Alvaro Castiñeira.

El próximo compromiso que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro por la Liga Nacional de Básquetbol, será el miércoles 27 de abril desde las 21, visitando a Lanús en el estadio Antonio Rotili. Los dirigidos técnicamente por Julio Lamas buscarán regresar al tirunfo en el certamen, para cerrar de la mejor manera la fase regular.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).