Sede 2.0

Finalizó la fase regular

San Lorenzo de Almagro cayó 92-80 ante Boca Juniors en condición de visitante y cerró la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con un récord de 30-26. Los dirigidos por Julio Lamas culminaron cuartos en la tabla de posiciones y deberán enfrentar a Obras Basket la próxima semana, por los Cuartos de Final de Conferencia.

San Lorenzo de Almagro no pudo ante Boca y jugará los Cuartos de Final de Conferencia ante Obras (La Liga Contenidos)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Walter Herrmann abrió el marcador para los dirigidos por Julio Lamas con un triple, pero el dueño de casa pasó rápidamente al frente por una pequeña ventaja gracias al goleo repartido de sus inicialistas. Boca Juniors se jugaba la permanencia en la máxima categoría del básquetbol argentino y debía dejar todo, para no jugar por el descenso. El Ciclón, volvía a ponerse a tiro gracias a las anotaciones de su capitán y Marcus Elliott. Aún así, el equipo de la ribera, le cerraba los caminos en ofensiva a su rival y volvía a ponerse al frente  para cerrar el primer cuarto 32-20 arriba.

El comienzo del segundo chico encontró a San Lorenzo de Almagro más firme en defensa, intentado neutralizar los caminos del local. Ninguno de los conjuntos lograba nutrir considerablemente su goleo, por lo que la distancia se mantenía en el tanteador. Sin embargo, a los 6 minutos de haber comenzado el parcial, Boca encontró la efectividad que le faltaba y estiró la diferencia, obligando al entrenador visitante a solicitar minuto. Herrmann seguía siendo el máximo anotador azulgrana y acortaba la ventaja con sus tantos, secundados por una mejoría en el orden defensivo. Así, la etapa cerró con un 45- 39 favorable para los dirigidos por Capelli.

El oro olímpico de San Lorenzo de Almagro seguía encendido en el inicio de tercer parcial. A su vez, Lucas Faggiano sumaba un triple a su cuenta personal, para seguir acortando ventajas en el tanteador, mientras que Boca centralizaba su goleo entre Boccia, Hernández y Ramírez Barrios para mantenerse arriba. El encuentro se tornaba muy parejo, Elliott sumaba para la visita, que rotaba la pelota en el frente de ataque buscando los espacios para convertir. Los de Lamas no encontraban la efectividad para pasar al frente, por lo que el tercer cuarto terminó siendo para el dueño de casa por 68 a 62.

San Lorenzo de Almagro no comenzó bien los últimos diez minutos de juego ya que se mostró impreciso al momento de cerrar las jugadas. El local, en tanto, aprovechó cada ataque a favor para convertir y estirar su ventaja. El conjunto liderado por Julio Lamas no bajaba los brazos, pero Boca Juniors supo encontrar los espacios en ofensiva, haciéndose fuerte con el Ciclón buscando descontar en el juego. De esta manera, los dirigidos por Capelli se quedaron con el triunfo por 92 a 80.

Síntesis del encuentro

Boca Juniors (92): Nicolás Ferreyra 0, Juan Manuel Rivero 8, Adrián Boccia 24, Fabián Ramírez Barrios 15, Kevin Hernández 17 (Fi); Martín Müller 3, Axel Weigand 0, Israel Gutiérrez 6 y Lucas Gargallo 19. DT.: Adrián Capelli

San Lorenzo de Almagro (80): Lucas Faggiano 8, Marcus Elliott 5, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 25 y Fernando Martina 10 (Fi). Roquez Johnson 5, Bernardo Musso 3, Bryan Matthew 14, Eric Flor 5 y Lautaro López 0. DT.: Julio Lamas.

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro finalizó la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con un récord de 30-26, que lo posicionan cuarto en la Conferencia Sur. La próxima semana, deberá enfrentar a Obras Basket por los Cuartos de Final de la Conferencia.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario