Festejó en el primer juego de la serie

San Lorenzo de Almagro venció 80-77 a Obras Basket en el primer partido por los Cuartos de Final de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas volverán a jugar el lunes desde las 21 en el Etchart, para intentar poner la serie 2-0.

Festejó en el primer juego de la serie
San Lorenzo de Almagro se quedó con un valioso triunfo en el Etchart (La Liga Contenidos)

El conjunto comandado técnicamente por Julio César Lamas comenzó debajo en el tanteador tras un doble de Safar, pero rápidamente pasó al frente con las anotaciones de Nicolás Aguirre, quien volvía a jugar luego de una lesión y el foráneo Matthew. Aún así, el partido dinámico y cambiante volvió a ser parejo en pocos minutos. Los equipos no lograban sacarse diferencia en el tablero, pensando al máximo cada ataque para evitar contratiempos. El primer cuarto cerró con un 20-18 favorable para Obras, con Walter Herrmann como máximo anotador del Ciclón con 7 unidades.

Lucas Faggiano se convertía en una pieza clave para San Lorenzo de Almagro en el inicio del segundo chico, aportando tantos desde el banco. El público azulgrana, que colmó las tribunas del Héctor Etchart, alentaba incansablemente para que el equipo se quede con el primer juego de la serie. El compromiso era muy dinámico ya que ambos conjuntos querían el triunfo a toda costa. El Ciclón se ponía en ventaja gracias a dos libres de Johnson, pero rápidamente Obras volvía a igualar las cosas. Sobre el cierre de la primera etapa, el británico Matthew, de gran partido, logró poner a los de Lamas arriba por la mínima, finalizando 37-36.

La paridad continuaba plasmada en el tablero en el inicio de la segunda etapa. La parcialidad del Ciclón hacía sentir su apoyo y en la cancha, el equipo luchaba por pasar al frente. Matthew seguía encendido en el poste bajo, pero faltando 4 minutos para el cierre del cuarto, se golpeó el tobillo y debió abandonar el partido, dejándole su lugar a Fernando Martina. Walter Herrmann volvía a aparecer para el local, que pretendía mantener la concentración al máximo para quedarse con la victoria, al mismo tiempo que Mata seguía asistiendo a sus compañeros y Nicolás Aguirre era clave en defensa. Así, el cuarto finalizó 56-53 para el Ciclón, que soñaba con capitalizar el primer juego de local.

En los últimos diez minutos, Matthew regresaba a la cancha, muy aplaudido por el público local, que reconocía su actuación. El Penka Aguirre encestaba un triple clave para mantener la pequeña ventaja plasmada en el marcador, pero los dirigidos por Trifón Poch no bajaban sus brazos, prometiendo un cierre apasionante. El Ciclón buscaba manejar los hilos del encuentro con el doble base Aguirre Faggiano, debido a que no podía descuidarse con Obras al acecho. Marcos Delía volvía a empatar el juego y luego ponía arriba a la visita por una pequeña diferencia. Marcos Mata igualaba las cosas a falta de 2:27 para el cierre. Faltando segundos para el final, el encuentro seguía igualado y el oro olímpico de San Lorenzo de Almagro sacó a relucir su chapa de campeón, estampando un triple para poner el triunfo por 80-77. Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (80): Nicolás Aguirre 12, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 26 y Bryan Matthew 19 (Fi). Roquez Johnson 2, Lucas Faggino 7, Bernardo Musso 0 y  Fernando Martina 5. DT.: Julio Lamas.

Obras Basket (77): Bruno Fitipaldo 6, Selem Safar 7, Chris Warren 13, Dennis Horner 23 y Marcos Delía 14 (Fi). Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 9, Iván Basualdo 5, Fernando Podestá 0 y Patricio Tabárez 0. DT.: Trifón Poch.

El próximo compromiso que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, será el lunes 9 de mayo desde las 21 en el Héctor Etchart por el segundo juego en los Cuartos de Final de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán poner la serie ante Obras 2-0 a su favor.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)