Accedió a la Semifinal de Conferencia

San Lorenzo de Almagro venció 79-74 a Obras Basket en el Templo del Rock y puso la serie 3-0 para clasificar a la siguiente instancia donde aguarda Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, a quien enfrentará la próxima semana.

Accedió a la Semifinal de Conferencia
San Lorenzo de Almagro accedió a la Semifinal de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol (La Liga Contenidos)

San Lorenzo de Almagro debía suplir la ausencia de Marcos Mata, que se quedaba fuera del encuentro debido a un edema muscular en el gemelo producto de un golpe en el 2do partido de la serie. El compromiso se presentaba parejo desde el inicio, Bernardo Musso y Nicolás Aguirre colaboraban al momento de neutralizar la ofensiva rival, pero Fitipaldo y Delía comenzaban a hacer la diferencia en el tanteador. De a poco, Marcus Elliott fue encontrando la efectividad deseada en sus tiros, para nutrir el goleo del Ciclón, que lograba pasar al frente por la mínima para cerrar el parcial (18-17).

Sobre el inicio del segundo cuarto, regresaba la paridad en el juego ya que ninguno de los equipos encontraba el camino para lastimar la defensa rival y establecer una marcada ventaja. Los dirigidos por Lamas hacían circular la pelota por el frente de ataque intentando localizar los espacios para penetrar la defensa contraria. Obras Basket encontraba gol desde las manos de Barral, para sostener su pequeña ventaja. El base azulgrana, Nicolás Aguirre, junto con el capitán Walter Herrmann eran claves capturando rebotes en defensa, mientras que Elliott dominaba el tablero del Ciclón. El partido comenzaba a tomar tinte de final y los árbitros cobraban un protagonismo fundamental. El británico Matthew se prendía en la tabla de goleadores y la paridad reinante en el juego, se reflejaba en el tanteador que culminaba igualado en 39 en el final del primer tiempo.

Bernardo Musso estampó un triplazo para abrir el tercer parcial y al poco tiempo Matthew marcaba nuevamente para mantener al Ciclón arriba por una escasa diferencia. Por s parte, Safar que tenía dos tantos hasta el momento, logro encestar un triple para poner a su equipo al frente. El público azulgrana presente en el Templo del Rock hacía sentir su apoyo, pero el compromiso no se destrababa. Gracias a dos intervenciones de Walter Herrmann, San Lorenzo de Almagro logró cerrar el cuarto tres tantos arriba (61-58).

El partido estaba para cualquiera y los últimos diez minutos prometían ser apasionantes. La concentración en el cierre del encuentro iba a ser la clave para el que se terminara llevando el triunfo. El Ciclón se mantenía arriba por una escasa diferencia, pero no encontraba efectividad al momento de cerrar las jugadas, por lo que no debía descuidarse. Faltando un poco más de dos minutos para el final del partido, Barral lograba poner a su equipo por dos tantos, pero el capitán azulgrana lo empataba nuevamente con dos libres. Los hinchas de San Lorenzo apoyaban incansablemente al equipo que luchaba para quedarse con el triunfo. Obras Basket ganaba por la mínima, a falta de 45 segundos para el cierre y Fernando Martina revertía el tablero con un doble. Los equipos llegaban a la recta final cabeza a cabeza y el Penka Aguirre neutralizó de manera excelente los últimos dos ataques de Obras, le cometieron falta y convirtió los libres para darle el triunfo a San Lorenzo de Almagro por 79 a 74.  

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (79): Nicolás Aguirre 11, Marcus Elliott 14, Bernardo Musso 8, Walter Herrmann 22 y Bryan Matthew 12 (Fi). Roquez Johnson 0, Lucas Faggino 0 y Fernando Martina 12. DT.: Julio Lamas.

Obras Basket (75): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 7, Chris Warren 5, Dennis Horner 8 y Marcos Delía 18 (Fi). Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 3, Iván Basualdo 6 y Patricio Tabárez 0. DT.: Trifón Poch.

San Lorenzo de Almagro enfrentará a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por la Semifinal de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol. El primer compromiso será el domingo 15 de mayo, en condición de visitante. El martes 17, en el mismo escenario, el Ciclón deberá afrontar el segundo juego, mientras que el viernes 20, la serie continuará en el Héctor Etchart. De ser necesario, el domingo 22 se jugará un cuarto partido en Ferro, definiéndose la serie el miércoles 25 en Comodoro Rivadavia.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).