Se escapó el primero de la serie

San Lorenzo de Almagro cayó 96-95 ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en un juego muy parejo por el primer cruce por la Semifinal de Conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas volverán a jugar el próximo martes desde las 21:30 en el Socios Fundadores.

Se escapó el primero de la serie
San Lorenzo de Almagro no pudo ante GECR y el martes buscará igualar la serie (La Liga Contenidos)

San Lorenzo de Almagro luchaba por inquietar a Gimnasia Indalo desde el inicio del encuentro, pero el dueño de casa se mostró sólido para impedir que el Ciclón pase al frente en el arranque. Aguerre abría el tablero en el juego, pero los dirigidos por Lamas revirtieron el tablero a los pocos segundos, con una gran actuación de Matthew en ofensiva, mientras que Elliott capturaba rebotes en defensa. Leonel Schattmann estampaba un triple fundamental para acercar a su equipo, pero Marcos Mata respondía con la misma moneda. Ambos equipos buscaban neutralizar los ataques rivales, pero en los primeros minutos, la visita mostraba su mejor cara ya que convertían sus inicialistas y todos los jugadores corrían la cancha al momento de defender. Así, con una gran actuación de su dupla de extranjeros, el conjunto de Boedo finalizó arriba el primer cuarto (28-17).

Walter Herrmann continuaba encendido desde el tiro de tres y mantenía a su equipo arriba en el tanteador. Pese a que el conjunto de Comodoro Rivadavia no encontrara efectividad al momento de finalizar las jugadas, de a poco podía nutrir su goleo para mantenerse a tiro en el tablero. La dinámica y entrega eran los puntos altos del Ciclón en el partido. Musso ingresaba bien en el juego ya que sumaba tantos a su cuenta personal y buscaba firmeza defensiva pero se cargaba de faltas. El compromiso se planchaba y esto se plasmaba en el tanteador. En el local, Matías Sandes era vital en defensa capturando rebotes e impidiendo que la visita continuara ampliando su ventaja. De esta forma, pese a que el combinado sureño descontó en el tablero de la mano de De los Santos y Schattmann, San Lorenzo de Almagro culminó 49-41 el primer tiempo.

Sam Clancy marcaba los primeros tantos del tercer cuarto a través de dos libres y Marcus Elliott respondió con un doble. Aún así, Gimnasia Indalo quería quedarse con el triunfo en su casa por lo que en los primeros minutos luchaba y acortaba la pequeña diferencia establecida, pisándole los talones al Ciclón. Con este gran arranque, el local logró pasar al frente en el compromiso, mientras que el Ciclón no encontraba orden en defensa para neutralizar los ataques rivales. Aguirre y Herrmann le daban vida nuevamente al tanteador azulgrana, pero el combinado sureño crecía por lo que se le hacía cuesta arriba a los de Lamas. Nicolás Aguirre se cargaba de faltas, y alcanzando la quinta fue expulsado, complicando en demasía a la visita. Así los de Comodoro Rivadavia crecieron considerablemente, sentenciando el cuarto por 80-69.

En comienzo de los últimos diez minutos, San Lorenzo de Almagro se esforzó por acortar la ventaja, con una gran actuación del bahiense Lucas Faggiano. Aún así, no le bastó para frenar las ofensivas del local, que defendían su diferencia y bregaban por quedarse con el primer juego de la Semifinal.  Si bien el Ciclón se mantenía a tiro en el compromiso, Musso, Matthew y Faggiano sumaban cuatro faltas, por lo que debían cuidarse en el cierre del encuentro. La visita se puso a un tanto en el cierre de la mano de su capitán Walter Herrmann, pero no le bastó para pasar al frente y cayó 96-95 en Comodoro Rivadavia.

Síntesis del encuentro

Gimnasia Indalo (96): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 7 y Samuel Clancy 5 (Fi) Jonatan Machuca 5, Matías Sandes 6, Diego Cavaco 2 y Aaron Brown 7. DT.: Gonzalo García.

San Lorenzo de Almagro (95): Nicolás Aguirre 8, Marcus Elliot 14, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 26 y Bryan Matthew 18 (Fi) Lucas Faggiano 11, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 1, Fernando Martina 4. DT.: Julio Lamas.

El segundo juego por la Semifinal de Conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol será el martes 17 de mayo desde las 21:30 en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. San Lorenzo de Almagro buscará igualar la serie fuera de casa, para luego regresar al gimnasio Héctor Etchart.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)