Serie Igualada

San Lorenzo de Almagro cayó por 78-62 frente a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova, por el segundo encuentro de la fase decisiva de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas regresarán a Buenos Aires y jugarían el tercer punto el próximo domingo desde las 21 en el Héctor Etchart.

Serie Igualada
San Lorenzo de Almagro perdió ante Bahía Basket (La Liga Contenidos)

El arranque del encuentro tuvo a Bahía Básket metido en el juego, ya que plantó una férrea defensa y corrió la cancha. Además, contó con el buen desempeño de Lucio Redivo, quien pudo anotar para su equipo. Mientras que San Lorenzo de Almagro no encontró la manera de neutralizar a su rival y no estuvo efectivo con sus tiros. De esta forma, el primer cuarto fue para el local por 22-12.

A lo largo de la segunda etapa, el dueño de casa mantuvo la diferencia que logró en el comienzo del partido, a través del buen trabajo de Santiago Vaulet. A su vez, Anthony Johnson dominó la zona pintada y fue estandarte para los bahienses. En tanto, en el combinado dirigido por Julio Lamas fue importante el ingreso de Lucas Faggiano, ya que con una ráfaga de puntos impidió que su contrincante se aleje en el marcador. Así fue como, los de Sebastián Ginobili se fueron al descanso ganando por 40-30.

Una vez más Redivo fue fundamental para los locales, ya que en el comienzo de la tercera etapa lastimó a su rival con los tiros de tres puntos. Por su parte, San Lorenzo de Almagro no se quedó atrás, porque el ingreso de Fernando Martina por Matthew Bryan, quien cometió la cuarta falta, junto con el apoyo de Marcus Elliot fue fundamental para mantenerse a tiro. De esta manera, Bahía Basket cerró el cuarto ganando por una diferencia de ocho (61-53).

En los últimos diez minutos, la visita logró ponerse a cinco puntos del dueño de casa con un triple de Bernardo Musso. A partir de ahí, el conjunto capitaneado por Walter Herrmann careció de gol. En cambio, en el local apareció en su máximo esplendor Máximo Fjellerup, quien estuvo respaldado por Redivo y Johnson. Así, el conjunto bahiense terminó dominando el juego, se quedó con la victoria por 78-62 e igualó la serie decisiva de la Conferencia Sur (1-1).  

Síntesis del encuentro

Bahía Basket (78): Jamaal Levy Cox 12, Juan Pablo Vaulet 17, Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 16, Anthony Johnson 16 (Fi), Máximo Fjellerup 13, Martín Fernández 0, Facundo Corvalan 0, Ariel Ramos 0 y Hernan Jansen 0. DT: Sebastián Ginobili.

San Lorenzo de Almagro (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 16, Marcos Mata 1, Walter Herrmann 10 y Bryan Matthew 4 (Fi) Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 7, Fernando Martina 8. DT.: Julio Lamas.

El tercer partido por la Final de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol sería el domingo 5 de junio desde las 21, cuando San Lorenzo de Almagro reciba en el Héctor Etchart a Bahía Básket. Los conducidos por Julio Lamas buscarán quedarse con el tercer punto ante su gente, para pasar a ganar la serie.  


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).