A un paso del objetivo

San Lorenzo de Almagro superó 86-67 a La Unión de Formosa y gana la serie decisiva de la Liga Nacional de Básquetbol por 3-0. De esta manera, los dirigidos por Julio Lamas volverán a jugar el jueves 23 de junio desde las 21 en el Héctor Etchart e irán en busca del cuarto punto, que les permita cerrar la final.

A un paso del objetivo
San Lorenzo de Almagro venció a La Unión de Formosa y lidera la serie final por 3-0 (Prensa CASLA)

El encuentro comenzó dominado por La Unión que rápidamente se adelantó en el marcador, ya que manejó perfectamente la zona pintada a través de Torín Francis. Mientras que a San Lorenzo de Almagro le costó neutralizar a la visita. De todos modos, el local no se dio por vencido y desde el manejo de la base de Nicolás Aguirre consiguió igualar el marcador. Pero en los últimos segundos, al Ciclón le faltó puntería y cerró la etapa perdiendo por 21-20.

El arranque del segundo cuarto fue friccionado y con poca efectividad por parte de ambos conjuntos, ya que no tuvieron precisión al momento de anotar. Con el correr de los minutos, los conducidos por Julio Lamas consiguieron sacar una leve distancia, que le permitió dominar los hilos del juego. Además, presentaron una férrea defensa que ahorcó en tres oportunidades a su rival con el reloj de 24.  Así fue cómo, el anfitrión se fue al descanso ganando por 37-30.  

En el complemento, el Ciclón continúo dominando el partido, a través de un buen desempeño colectivo. A su vez, Marcus Elliot y Walter Herrmann convirtieron un triple cada uno, que hizo que su equipo saque una ventaja de diez puntos (51-41). A partir de ahí, el combinado formoseño no encontró la fórmula de frenar la ofensiva de su rival. De esta manera, los de Lamas sacaron la máxima diferencia del partido y liquidaron el cuarto por 63-51.

En los últimos diez minutos, San Lorenzo de Almagro siguió creciendo dentro de la cancha y contó con el gran labor tanto de Lucas Faggiano como Marcos Mata, quienes estuvieron finos a la hora de anotar. Además, La Unión no logró superar la defensa del local y se le hizo cuesta arriba mantenerse a tiro. Tal es así que el conjunto capitaneado por Herrmann pudo seguir dominando el encuentro. Para que finalmente su público deliré, ya que se quedó con la victoria por 86-67 y por ende pasó a ganar la serie decisiva por 3-0.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (86): Nicolás Aguirre 9, Marcus Elliot 15, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 10 y Matthew Bryan 21 (Fi), Lucas Faggiano 10, Eric Flor 0, Bernardo Musso 6, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 1. DT.: Julio Lamas.

La Unión de Formosa (67): Torín Francis 25, Alejandro Konsztadt 3, Alexis Elsener 8, Facundo Piñero 11, Winzome Frazier 4 (Fi), Juan Yergovic 0, Eduardo Gamboa 7, Lautaro Fraga Pérez 0, Mario Cristanchi 0, Sergio Mora 0 y Pablo Orlietti 9. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo de Almagro disputará el cuarto cruce de la Final de La Liga Nacional de Básquetbol ante La Unión de Formosa, el jueves 23 de junio desde las 21 en el Héctor Etchart. Los conducidos por Julio Lamas buscarán sumar el triunfo, que les pertmita liquidar la serie y quedarse con el tan ansiado título.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).