Retorno con vuelta olímpica

San Lorenzo de Almagro venció a La Unión de Formosa por 87-81 y se quedó con el cuarto punto de la serie decisiva. De esta manera, los dirigidos por Julio Lamas se consagraron campeones de la Liga Nacional de Básquetbol, tras su regreso después de 31 años.

Retorno con vuelta olímpica
San Lorenzo de Almagro es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

El encuentro arrancó muy disputado por ambos equipos que no se sacaron diferencias en el marcador. Sin embargo, San Lorenzo de Almagro no se quedó atrás y logró romper la paridad con dos dobles de Bryan Matthew y un triple de Nicolás Aguirre. A su vez, el local ajustó la defensa e impidió que su rival lo lastime en ofensiva. Así cerró el cuarto 23-20 a su favor.

En el segundo cuarto, el Ciclón apretó a su rival en todas las líneas y así consiguió correr la cancha. Lo que le permitió ampliar la ventaja en el tanteador. Mientras que la visita estuvo imprecisa con sus tiros y le costó caro, ya que el anfitrión no desaprovechó las ventajas otorgadas por su rival. De todos modos, los formoseños no se dieron por vencidos y pudieron ponerse a tiro a través de Orlietti, quien alimentó su goleo personal. Ya sobre el final, los conducidos por Julio Lamas no bajaron la intensidad y se fueron al descanso ganando por 47-39.

Con dos dobles de Matthew, en el comienzo de la tercera etapa, el combinado capitaneado por Walter Herrmann pudo estirar la ventaja. Con el correr de los minutos, San Lorenzo de Almagro no estuvo efectivo en los tiros y así los conducidos por Guillermo Narvarte lograron ponerse en partido. Ya en los últimos segundos del periodo, el dueño de casa no se desesperó y se mantuvo arriba en el tablero, por lo que liquido la fase 70-58.

Ya en los últimos diez minutos, San Lorenzo de Almagro buscó estar tranquilo y hacer su juego. Pero, La Unión no bajó los brazos consiguió achicar diferencias y estar a cuatro puntos de su rival. Ya sobre el final, el Ciclón estaba arriba en el tanteador y el aliento de su público era ensordecedor. Finalmente, los de Julio Lamas cerraron la defensa y desataron la locura en todos los cuervos presentes, ya que se quedaron con el triunfo por 87-81.

De esta manera, la institución, que regresó después de 31 años a la elite del básquetbol nacional, obtuvo su primer título de la Liga con un Héctor Etchart colmando. Además, vale señalar que en la siguiente temporada el primer equipo de San Lorenzo de Almagro hará su retorno a Boedo, ya que se inaugurará el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo (87): Aguirre 17, Elliott 4, Mata 5, Herrmann 19 y Bryan 14 (f.i) Martina 4, Musso 10, Faggiano 10 y Johnson 4. DT: Julio Lamas.

La Unión (81): Gamboa (x) 4, Frazier 12, Elsener 24, Piñero (x) 8 y Francis 23 (f.i) Orlietti 8, Mora 2 y Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).