Sede 2.0

Lamas: "Vamos a jugar un partido distinto"

Tras la primera práctica en Toronto, el entrenador de San Lorenzo de Almagro se mostró entusiasmado con la experiencia de jugar en la NBA. "Los jugadores ya piensan en los Raptors como un rival para nosotros", subrayó.

Lamas hablando con los jugadores en el ensayo de esta mañana en Toronto
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

En el centro de entrenamiento del Air Canada Centre, San Lorenzo de Almagro tuvo su primera práctica con vistas al histórico partido del próximo viernes a las 20:30 hora argentina frente a los Toronto Raptors, subcampeón de la Conferencia Este en la anterior temporada de la NBA.

Luego de dos horas de trabajos, el entrenador del último campeón de la Liga Nacional, Julio Lamas, remarcó que se viven horas de “mucho entusiasmo y deseos de hacer las cosas bien”. El encuentro del 14 de octubre será el primero entre un equipo argentino ante uno de la NBA, calificándolo como un “un partido distinto”.

“Hoy fue un día en el que empezamos a enfocarnos en el juego. Los jugadores empezaron a pensar en Toronto como un rival para nosotros", resaltó el ex entrenador de la Selección Argentina. Además, subrayó: “Trabajamos para acostumbrarnos a las dimensiones de la cancha, que es más grande, con la línea de tres más lejos y la pelota distinta”.

En tanto, se mostró optimista con la preparación que vienen teniendo los jugadores: “Los vi muy bien. Todos están con deseos de hacer el mejor partido posible y dar la mejor imagen en el partido del viernes”.

En su paso como entrenador por la Selección Nacional, Lamas enfrentó a equipos de EEUU compuesto por jugadores NBA, pero con reglas FIBA. Esta vez, será al revés. San Lorenzo de Almagro deberá jugar con las normas de la liga norteamericana. Al respecto, consideró: “Los jugadores han pedido ayuda para habituarnos a las reglas que no son así en nuestra liga”.

“El entrenamiento de esta mañana tuvo presencia el cambio de reglas. La defensa ilegal, donde los jugadores tiene que sacar los dos pies cuando están del lado débil de la defensa”, concluyó el director técnico azulgrana.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario