El Ciclón no pudo con Obras

En Ferro, como local, cayó por 84-74. Con esta derrota, San Lorenzo registra un record de tres victorias y dos caídas. El viernes, en Nuñez, volverán a enfrentarse desde las 21.

El Ciclón no pudo con Obras
San Lorenzo perdió con Obras, por la Liga Nacional de Básquetbol (Prensa CASLA)

San Lorenzo comenzó certero de la mano del escolta Guillermo Díaz y el alero Gabriel Deck, estableciendo un inicio de 12 a 4 en poco más de dos minutos. Con el correr del cuarto, Obras metió en partido a sus dos goleadores, Walter Herrmann y James Horner, quienes con oficio anotaron o sacaron faltas cerca del canasto. En el cierre del parcial, Mathías Calfani y Matías Sandes le dieron 9 puntos importantes al Ciclón viniendo desde el banco y el equipo local se fue arriba 26 a 20.

El segundo cuarto mostró la misma paridad, si bien bajó el goleo, la intensidad continuó siendo la misma por ambos lados. Por parte del local, el tirador Selem Safar aportó un par de triples, sumado al buen trabajo de la dupla Calfani-Sandes. Fue por ello que los dirigidos por Julio Lamas sacaron la máxima de 8  (37-29). Sobre los minutos finales, Tomás Zanzottera tomó las riendas de la ofensiva en el visitante y cuando cerraba el cuarto apareció un triple de aro a aro de Matias Bortolin, que le permitió a Obras dar vuelta el marcador y terminar arriba el primer tiempo 39 a 38 (12-19).

En el tercer cuarto la visita prolongó su buen pasaje, con un par de dobles cerca del canasto de Bortolin, más la conducción desde la base por parte de Fernando Zurbriggen, pudieron estirar la ventaja a 2 dígitos por primera vez en la noche (60-50). Sobre el minuto final del periodo, Safar metió un triple para cortar la racha del rival. Igualmente fue Obras quien se llevó el cuarto 24 a 18 (56-63).

Los últimos diez minutos se hicieron cuesta arriba para los dirigidos por Julio Lamas, porque a la ausencia de Nicolás Aguirre se sumó la baja de Gabriel Deck de cara al final del juego. Dato no menor este último, debido a que San Lorenzo tuvo que salir a jugar el cuarto con una rotación mucho más corta de lo habitual. Por su parte, Obras lo aprovechó y pudo estirar la ventaja. Así la visita pudo quedarse el juego por 84 a 74 (18-21).


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).