Sede 2.0

Boedo le sienta bien

San Lorenzo de Almagro volvió a ganar en el Polideportivo. Superó a Quilmes de Mar del Plata por 78-61 y se mantiene líder en la Conferencia Sur.

Calfani ante Enzo Ruiz. El uruguayo tuvo una buena labor
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El segundo partido para San Lorenzo de Almagro en Boedo tuvo también final feliz. Costó, trabajó mucho el partido, al igual que Bahía Basket, pero fue el Ciclón quien se llevó la victoria en el flamante Polideportivo.

San Lorenzo de Almagro abrió rápido el marcador con una penetración de Gabriel Deck y un triple del escolta Gabriel Díaz. Aunque la respuesta del equipo visitante no tardó en llegar, ya que el buen trabajo en la pintura de Iván Basualdo y los tiros externos de Enzo Ruiz le permitieron a Quilmes tomar una leve ventaja.

En el tramo final del primer cuarto fue positivo el ingreso de Matías Sandes y la tarea del siempre rendidor Marcos Mata. El interno logró anotar en el poste bajo y paró a Basualdo en esa zona. Igualmente fue Quilmes de Mar del Plata quien terminó arriba por 25 a 22.

En el comienzo del segundo parcial, San Lorenzo comenzó con gran intensidad. Le hizo tomar tiros incomodos a su rival e incluso pudo correr en un par de ocasiones y ponerse rápidamente al frente. Jerome Meyinsse con lanzamientos de media distancia y 6 puntos de Selem Safar, fueron las cartas de gol del Ciclón. Quilmes sólo se apoyó en el tiro externo, le costó encontrar juego cerca del aro aunque Cavaco y Sansimoni los mantuvieron a partido. Los dirigidos por Julio Lamas se llevaron el parcial 26-14 (48 a 39).

Al regreso del descanso largo, San Lorenzo de Almagro aprovechó a la dupla Calfani-Sandes para apoyar el juego en el poste bajo y así logró sacar una máxima de 11. A pesar de eso, los marplatenses bajaron esa diferencia, 6 tantos consecutivos de Sansimoni y 4 de Tracy Robinson le permitieron a los visitantes tomar confianza en ambos costados de la cancha. Tal fue así que en el final cerraron con un doble de Eric Flor sobre la chicharra, para terminar igualados en 59 (11-20).

En los últimos 10 minutos aparecieron los tiros externos, 2 triples de Santiago Scala sirvieron para que el Ciclón tome las riendas del partido. De ahí en más fue todo azulgrana porque Meyinsse agrandó su figura en defensa, corrigió tiros y se adueñó de los rebotes ofensivos. El local dominó el último cuarto de punta a punta, dejó a Quilmes en tan solo 2 puntos y pudo llevarse el juego por 78 a 61 (19-2).

Posiciones LNB

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario