Sede 2.0

San Lorenzo fue contundente ante Hispano

El Ciclón le sacó 30 de diferencia al rival de anoche, dominando el juego desde el primer minuto. Fue 106-73 con un Mathías Calfani encendido: 25 puntos para el uruguayo. El viernes recibirá a Peñarol.

El Penka Aguirre volvió a lucirse como base y escolta
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

De movida el elenco azulgrana abrió el marcador y metió un parcial de 7-0 en dos minutos, producto de una buena labor del alero Gabriel Deck. Por su parte, Hispano Americano buscó la reacción apoyándose en el goleo de sus foráneos y promediando el primer cuarto logró ponerse al frente por la mínima (8 a 7). Poco le duró esa ventaja al visitante, ya que continuó el gran trabajo en ambos costados de Deck y a eso se le sumaron los triples de Santiago Scala y Mathias Calfani.

Los dueños de casa no bajaron nunca la intensidad, continuaron concentrados en defensa y de esa manera lograron que la brecha entre ambos elencos pudiera estirarse. Un triple de Deck sobre la bocina le permitió al elenco de Julio Lamas cerrar el primer cuarto arriba por 33 a 12.

El segundo cuarto continuó con la misma tendencia, San Lorenzo muy efectivo y que cerró todos los caminos hacia el aro al equipo de Rio Gallegos. Un positivo ingreso del juvenil Lisandro Fernández, más el trabajo en el poste bajo de Matías Sandes, anotando o generando juego, sirvieron para que el Ciclón mantenga la amplia diferencia. Los locales se mostraron sólidos durante los primeros 2 cuartos y terminaron el primer tiempo al frente 51 a 29 (18-17).

En el complemento, los locales volvieron con la misma intensidad, esa fue una de las claves para ampliar la distancia en el resultado. En ofensiva aparecieron el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz y 8 puntos consecutivos de Marcos Mata (2 triples y 1 doble). De esta manera San Lorenzo cerró el parcial 84 a 43 arriba (33-14).

Los últimos diez minutos sirvieron para distribuir los minutos en el plantel y terminar de sellar el resultado final de 106 a 73 (22-30).El elenco dirigido por Julio Lamas jugó un gran partido, dominó de principio a fin y estiró su invicto en Boedo (4 ganados sobre 4 jugados). 

Posiciones

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario