70-59 a San Martin, en Corrientes

El 2017 comenzó con un nuevo título

San Lorenzo jugó en gran nivel el Súper 4 y se coronó Campeón en Corrientes. Marcos Mata fue la gran figura del equipo azulgrana que jugará la Liga Sudamericana y la Súper Copa.

Básquet
San Lorenzo Campeón del Super 4
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Tuvo que luchar mucho para llevarse el primer partido. En semifinales, superó a Estudiantes de Concordia en un ajustado final, definiéndolo con dos jugadas claves en el último minuto. Primero un triple de Marcos Mata, y luego un robo y conversión de Gabriel Deck.

El Ciclón llegó a la Final al vencer a los entrerrianos por 83-78, y esperó por San Martín de Corrientes, que vapuleó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en otras de las semifinales. Los locales, llegaron como favoritos. El rojinegro sólo había perdido un juego en su casa en lo que va de la temporada.

En un estadio colmado, San Lorenzo de Almagro sacó a relucir sus virtudes para disputar la Final. Mostró una enorme actitud defensiva para dejar a su rival en 59 puntos y tuvo una ofensiva bien comandada por Nicolás Aguirre, quien manejó la dinámica del ataque para finalizar en 70.

Clave en los playoffs de la pasada temporada para ganar el primer título de la Liga Nacional, Marcos Mata revalidó su condición de ganador, mostrando un temple admirable, tanto defensiva como ofensivamente.

Su nivel llevó a las autoridades de la Liga a elegirlo nuevamente como el mejor jugador del partido, entregándole el trofeo de MVP ante el aplauso de todos, incluso los hinchas locales, que mostraron un enorme gesto deportivo para permitir el festejo azulgrana. Para resaltar y felicitar.

Con el título del Súper 4, San Lorenzo de Almagro sumó dos nuevas competencias. Además de la actual temporada de la Liga Nacional, y la inminente Liga de las Américas, jugará también la próxima Liga Sudamericana y la Súper Copa.

El 2016 fue un año enorme para San Lorenzo de Almagro. Título de la Liga Nacional, amistoso ante los Toronto Raptors en la NBA y regreso a Boedo fueron tres hechos históricos que disfrutó esta disciplina. Este flamanete 2017 parece continuar con la misma tendencia, con un Ciclón protagonista y decorando las vitrinas del club.

Más noticias en Básquet

BASQUET
EL DOMINGO IRA ANTE HISPANO

Lo ganó desde el arranque

BASQUET
TELEVISA TYC SPORTS

Para seguir arriba

BASQUET
SANDES EMPEZARA DIFERENCIADO

Deck, cerca de volver

BASQUET
LIGA NACIONAL

Frenó en Caballito

EspacioPublicitario