A 46 años

El antecedente europeo

En 1971, San Lorenzo realizó una histórica gira por el viejo continente. Debutó ante la Selección de España y venció al campeón de Yugoslavia, entre los juegos más destacados de los 11 que disputaron.

Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 
En 1971 San Lorenzo de Almagro realizó una histórica gira por el viejo continente. Debutó ante la Selección de España y venció al campeón de Yugoslavia, entre los juegos más destacados de los 11 que disputaron.
 
Pero hace 46 años, más precisamente en noviembre de 1971, San Lorenzo de Almagro realizó su primera gira por Europa, algo que repetirá en septiembre próximo cuando se mida el 12 ante el Real Madrid y el 15 frente al Barcelona FC.
 
En aquella oportunidad, el elenco azulgrana debutó ante la Selección de España, que se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de Munich 72. El partido fue ampliamente para los locales, quienes en Madrid se impusieron por 94 a 49.
 
Sin embargo, más adelante, el Ciclón se recompuso y tuvo su recuperación, consiguiendo un total de seis victorias y cinco traspiés durante toda la gira. El triunfo más resonante se produjo ante el OKK de Belgrano, reciente campeón yugoslavo, una de las potencias mundiales. Fue en un ajustado final por 75 a 74.
 
Los jugadores que participaron de aquella primera gira europea, fueron: Oscar Visciglia, Carlos Perroni, Gustavo Aguirre, Carlos Garro, Dante Massolini, Norberto Pacheco, Carlos Perales, Abel Rojas, Néstor Delgui y Emilio Dumani. El entrenador fue Edgard Parizzia.

Más noticias en Básquet

BASQUET
EN BOEDO

Comenzó la pretemporada

BASQUET
GRUPO C

El Bicampeón debutará en Boedo

BASQUET
CONTINUAN LOS CAMPEONES

Sandes y Safar siguen en Boedo

BASQUET
A EUROPA TRAS 46 AÑOS

El Bicampeón y una gira top por España

EspacioPublicitario