Líder invicto del Grupo C

¡Qué bien sonó!

En el Templo del Rock, San Lorenzo fue un concierto de actitud y carácter para remontar una diferencia de 17 puntos. Así superó a Obras Basket por 88 a 84 y sumó su sexto triunfo al hilo.

Básquet
Super 20 - LNB: Obras 84 - San Lorenzo 88
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El viernes 13 comenzó como tal para el Ciclón. En Nuñez, el local Obras Basket tuvo un primer tiempo tremendo, marcándole 51 puntos al bicampeón de la Liga Nacional, que sólo pudo anotar 36. En ese panorama, que además se complicaba por la gran cantidad de faltas personales que acumulaban los dirigidos por Gonzalo García, llegaba el segundo tiempo. Había que mejorar y cambiar defensiva como ofensivamente.

Con un Kemp endiablado y Zanzoterra en llamas, San Lorenzo de Almagro comenzó a ajustar la defensa y de a poco bajó la diferencia con una mejor rotación de pelota. La polenta de Gabriel Deck, goleador con 26 puntos, fue decisiva. Así llegó a descontar, hasta ponerse al frente nuevamente en el último cuarto tras un triple de Marcos Mata, gladiador debajo de los tableros con 11 rebotes. El marplatense tuvo que sacrificarse mucho ante los pesados de Obras Basket, ya que Javier Justiz Ferrer, Matías Sandes y Mathías Calfani, terminaron afuera por 5 faltas personales.

Siguieron su camino en el epílogo Dar Tucker y Nicolás Aguirre. García perdía a 5 jugadores mientras que el local sólo sufrió la salida de Zanzoterra a falta de 24 segundos. Sin embargo, el carácter y personalidad, como el que mostró Lautaro López al convertir dos libres clave, le dieron una nueva victoria a San Lorenzo de Almagro. Ahí, desde la línea, construyó el éxito: 34 de 37 la eficacia en libres. Notable para un juego que ganó por 4 puntos.

Con esta sexta victoria consecutiva, el Ciclón sigue líder en el Grupo C de manera invicta. La ruta azulgrana continuará el martes a las 21, en La Bombonerita ante Boca Juniors.

Más noticias en Básquet

BASQUET
SUPER 20

No pudo ser

BASQUET
FINAL FOUR

“Serán dos cruces durísimos”

BASQUET
SUPER 20

A Córdoba

BASQUET
CUARTOS DE FINAL - JUEGO 2

Invicto al Final Four

EspacioPublicitario