Descargar app Sede 2.0

El domingo arrancan los playoffs

Boedo invicto

Además de cerrar la Fase Regular como líder, San Lorenzo concluyó la primera etapa de la Liga Nacional sin perder ningún partido en casa. Anoche derrotó por 96 a 92 a Obras Basket en un juego que llegó a estar 20 puntos abajo.

GOLEADOR Tucker se despachó con 19 puntos.
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Ciclón tuvo un partido tremendo para cerrar la Fase Regular de la Liga Nacional. Con el primer puesto asegurado antes del inicio del juego ante Obras Basket, San Lorenzo de Almagro comenzó sin su elenco titular. Nicolás Aguirre y Gabriel Deck comenzaron desde el banco de los suplentes.

La visita, desde el arranque, fue contundente y metió un parcial inicial de 12-1. Y así continuó en todo el primer cuarto, que se lo llevó por 35 a 20, con una efectividad impresionante. Hasta cerró el cuarto con un triple anotado desde atrás de la mitad de la cancha, de la mano de Tomás Zanzottera. 

El segundo cuarto Obras Basket mantuvo la eficacia y diferencia, aunque con el ingreso del duo santiagueño San Lorenzo pudo emparejar las acciones y empezó a ir de menor a mayor. La primera parte siguió siendo del equipo de Nuñez por 15 puntos (51-36).

Si bien en el tercer cuarto comenzó la remontada azulgrana, fue en este parcial que Obras Basket sacó su máxima diferencia (20), pero pronto el equipo de Gonzalo García ajustó la defensa y comenzó a correr la cancha para que entre Dar Tucker, Nicolás Aguirre y Gabriel Deck puedan herir al rival y terminar el cuarto a 9 puntos.

En el cuarto final, fue todo azulgrana. San Lorenzo de Almagro mantuvo la intensidad defensiva, con un Mathías Calfani y Javier Justiz muy activos debajo de los tableros, para que la remontada se de y el Ciclón logre pasar por primera vez al frente a falta de 2:37, con una tremenda volcada de Tucker.

Luego de estas acciones, el rival no logró reaccionar y el Ciclón mostró sus credenciales de bicampeón y líder actual para llevarse el punto por 96 a 92. Además, con esta victoria, la 30 en la temporada regular, estiró el invicto en Boedo a 44 partidos. 

El domingo, también en casa, comenzarán los playoffs. La serie será al mejor de 5 partidos, y el rival será Peñarol de Mar del Plata. Ahora, comienza otro campeonato. El Ciclón soñará con el Tri.

Octavos de Final (formato 2-2-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular)

Domingo 6 de mayo en Boedo

Martes 8 de mayo en Boedo

Viernes 11 de mayo en Mar del Plata

Domingo 13 de mayo en Mar del Plata *

Martes 15 de mayo en Boedo *

* En caso de ser necesarios 

Más noticias en Básquet

BASQUET
SUPER 20 LNB

Terminó sonriendo

BASQUET
SUPER 20 - LIGA NACIONAL

Ultima función del Grupo C

BASQUET
BUENOS AIRES 2018

Oro azulgrana

BASQUET
SUPER 20 - JUEGO 7

Se cortó el invicto

EspacioPublicitario