Buenos Aires 2018

“Es una experiencia única”

Desde el corazón de la Villa Olímpica el canterano azulgrana, Juan Hierrezuelo, contó sus sensaciones en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Participará del 3x3 de básquetbol desde el domingo.

“Es una experiencia única”
EMOCIÓN Hierrezuelo durante un paseo en la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018.

"Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Los Juegos buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia. El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años", informa el portal oficial de Buenos Aires 2018. 

Esta competencia internacional, que será inaugurada hoy en la capital argentina, tiene algunos atletas que compiten diariamente con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Uno de ellos es Juan Hierrezuelo, uno de los ala pivot del básquetbol juvenil del Ciclón, la Liga de Desarrollo y que integra el plantel profesional que compite en la Liga Nacional. A sus 17 años, Hierrezuelo tendrá el privilegio de representar a la Selección Argentina en la competencia de básquetbol 3x3, que arrancará mañana a las 11 frente a Estonia.

"No hay cosa más linda que representar a la Selección Nacional. Lo es en cualquier tipo de torneo, pero este lo hace especial. Estoy contento y orgulloso de haber sido elegido", contó el joven sanjuanino desde la Villa Olímpica, lugar que ha despertado su atención desde que arribó para concentrar con sus compañeros. "La villa es una ciudad interna con gente de un montón de países, algunos que no conocía y ahora estoy aprendiendo sobre sus costumbres, cultura, idioma y diferentes religiones. Todos los días aprendés algo nuevo, es una experiencia única", relató.

Su llegada a Boedo, allá por agosto de 2015, con tan sólo 14 años, fue importante para su desarrollo como deportista. Sus tres años de experiencia en la institución azulgrana le han posibilitado hoy este presente que guardará siempre en el futuro. "Lo que hizo y hace San Lorenzo por mí es clave. Llegué de muy chico al club y aprendí bastantes cosas. Prácticamente me formé acá en el club, y espero poder seguir haciéndolo acá porque estoy muy bien".

Además, Hierrezuelo se entusiasma con que el equipo argentino 3x3 pueda hacer una gran competencia ante su gente. "Jugar de local los Juegos lo hace emocionante, porque además tendré la presencia de mi familia y amigos. Las expectativas son ganar una medalla, no importa cuál. Vamos a intentar ir por ello", cerró.

Así será el fuxture de Argentina en el 3x3 Masculino

Grupo C

7/10 11hs
Estonia

7/10 13hs
Rusia

11/10 13hs 
Mongolia

11/10 14:30hs
EE.UU.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)