En el Polideportivo Boedo

Orgullo nacional

Este jueves, a las 14, se lanza CASLA Transparente, una plataforma digital de datos abiertos inédita para una institución deportiva de la Argentina. El evento, en vivo a través de los canales oficiales.

Orgullo nacional

El barrio de Boedo volverá a vivir una jornada histórica. Será en nuestro querido Polideportivo de Mármol y Salcedo, este jueves, desde las 14, cuando el presidente Matías Lammens presente CASLA Transparente, un plan integral de transparencia orientado a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la confianza. Lo acompañarán prestigiosos académicos como Natalia Volosin, responsable del diseño del Plan y Coordinadora General, y Marcelo Leiras, asesor en el diseño y el seguimiento de la ejecución del Plan. El evento no será abierto para el público, pero los Cuervos y Cuervas podrán seguir el acontecimiento vía streaming a través de la web, el canal de YouTube o la página de Facebook. Además, habrá una cobertura minuto a minuto en Twitter e Instagram oficiales. 

En un contexto de Big Data y de apertura de datos públicos, San Lorenzo se convertirá en la primera institución deportiva del país en llevar adelante una política de rendición de cuentas. Mediante CASLA Transparente, el Ciclón ingresará al Pacto Global ONU, en línea con los más altos estándares internacionales, como la Tabla de Buen Gobierno en el Fútbol (Transparencia Internacional), el Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT) y el Observatorio de Gobernanza en el Deporte (Play the Game).

Con los valores de honestidad y transparencia como bandera, los socios de San Lorenzo podrán verificar, desde el portal datos.sanlorenzo.com.ar desarrollado por prestigiosa compañía global JUNAR, todos los movimientos financieros realizados por la institución, desde los ingresos por AFA hasta los gastos en alquiler de handys.

Además, CASLA Transparente contará con un Código de Ética, un reglamento de compras y contrataciones y un protocolo de organización y gestión de riesgos, junto a diversas herramientas de control público, como auditorías externas, buzón de denuncias anónimas y la transmisión de vivo de las asambleas ordinarias y extraordinarias.

Finalmente, San Lorenzo tendrá nuevos mecanismos de participación con la sociedad, mediante mesas de trabajo, encuestas, hackatones (reuniones de programadores, desarrolladores, periodistas, diseñadores y ciudadanos en general.) y capacitaciones constantes.

Con la implementación de CASLA Transparente, San Lorenzo cumple otro hito en su historia y vuelve a estar en la vanguardia del deporte nacional.


ULTIMAS NOTICIAS

“A la vanguardia del fútbol mundial”
CASLA TRANSPARENTE

“A LA VANGUARDIA DEL FUTBOL MUNDIAL”

En el lanzamiento del portal de datos abiertos, el presidente Matías Lammens destacó "esta iniciativa inédita" para una institución deportiva de la Argentina y recalcó: "San Lorenzo es un club honesto, no se tolera la corrupción y no hay nada que ocultar”.

Orgullo nacional
CASLA TRANSPARENTE

ORGULLO NACIONAL

Este jueves, a las 14, se lanza CASLA Transparente, una plataforma digital de datos abiertos inédita para una institución deportiva de la Argentina. El evento, en vivo a través de los canales oficiales.

[@texto-3]

[@texto-4]