Continúan las actividades en la Feria

San Lorenzo de Almagro sigue desarrollando diversas actividades en el stand que posee en la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los autores de los libros relacionados con la vida institucional y deportiva del Club, fueron a firmar ejemplares y a dar charlas. Además, estuvo presente el Seleccionado Argentino de fútbol 7 PC.

La Selección Argentina de Fútbol 7 PC estuvo presente en la Feria del Libro junto al vicepresidente Roberto Álvarez
Cultura
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El stand de San Lorenzo de Almagro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, continúa realizando actividades, organizadas por el Departamento de Relaciones Institucionales del Club. El pasado domingo 24 de abril, los autores de Cuentos Cuervos, Paszkowski, Maqueira, Santos Saez, Convertini y Loyds, estuvieron presentes en el espacio, firmando ejemplares de su libro para los simpatizantes de la Institución.

En tanto, el pasado lunes 25 de abril, Alberto Dean, autor del libro 100 años de pasión, firmó ejemplares en la Feria y brindó una charla junto a Omar Higinio García, ex jugador que supo integrar el equipo campeón de San Lorenzo de Almagro en 1959.

La gloria azulgrana que se consagró campeón con el Ciclón, se mostró muy feliz por el presente de la Institución: “Estoy muy entusiasmado con el stand de San Lorenzo aquí, está muy lindo. Felicito a la Comisión Directiva porque realmente están haciendo un gran trabajo. Voy a la cancha todos los partidos, no me pierdo ninguno. Después de todo lo que viví en la Institución, me siento muy identificado”.

Por su parte, el periodista y escritor Alberto Dean, consideró: “Es el mejor momento de San Lorenzo de Almagro desde lo deportivo, cultural e institucional. La Institución cambió, ahora es un club con fútbol y de fútbol. Eso se ve en la gente, en la responsabilidad de los dirigentes, esto es algo que nunca habíamos tenido, hoy miramos a todos de frente, somos un club modelo. Tenemos el desafío más importante de la historia, no podemos fallar en la vuelta a Boedo, es un mandato”.

“Hoy San Lorenzo es el ejemplo a seguir, ha recuperado la labor social de los clubes, le demostró a todos que se puede, eso lo logró esta dirigencia. Tengo en claro que socialmente estamos en un lugar complicado, pero se ha logrado un club social. Todo esto se logra con trabajo”, finalizó.

A su vez, también estuvieron presentes en el stand, invitados por la Sub Comisión de Inclusión de San Lorenzo de Almagro, los jugadores y el entrenador de la Selección Argentina de Fútbol 7 PC, quienes entrenan en la Ciudad Deportiva y han disputado encuentros amistosos ante las categorías formativas de la Institución.

El entrenador del primer equipo, Osvaldo Hernández, se refirió a la importancia del rol social del Club: “Hace casi dos años que estamos en San Lorenzo, nos abren las puertas de las canchas para entrenar, concentrar e incluso disputar partidos con Brasil. Estamos familiarizados con la Institución, que prioriza la inclusión social. El deporte no es solamente un área de recreación, competencia o alto rendimiento, sino que abarca la educación y la salud”.

“Es una pena que el resto de las instituciones se dediquen solamente al fútbol y no prioricen el área cultural y la labor social que tienen. Este deporte intenta recuperar el barrio y a chicos que socialmente no tienen muchas posibilidades. Primero intentamos formar a la persona, luego los resultados deportivos vienen solos. Uno le puede dejar sistemas tácticos, pero busco dejarle valores, satisfacciones personales y títulos profesionales para que puedan manejarse en su vida”, añadió.

Rodrigo Lugrin, capitán del primer equipo se refirió al stand: “La verdad que está muy lindo, es la primera vez que estamos en un stand en la Feria del Libro. Estamos muy contentos por estar invitados aquí, nos hace sentir muy bien. Hay mucha gente que no conoce el deporte paralímpico, necesitamos una mayor difusión y es muy lindo poder ayudar desde nuestro lugar, así puede haber más chicos que se sumen”.

Por úlrimo, el sub capitán Mariano Morana, destacó: “Todo el grupo está muy agradecido con la gente de San Lorenzo que nos abrió las puertas desde el primer momento para entrenar y jugar partidos contra las divisiones inferiores. Eso es algo muy bueno para nosotros. Estoy desde el 2007 y estamos creciendo mucho, nos hace bien difundir el deporte”.

Más noticias en Cultura

CULTURA
ENCUENTRO EN EL BARRIO

San Lorenzo, presente en La Semana de Boedo

CULTURA
MURAL N° 100

Reparación Artística

CULTURA
EN EL POLIDEPORTIVO

¡Se inaugura el mural N° 100!

CULTURA
CASLA, UN CLUB DE PELICULA

¡Qué Ciclón de cine!