Exitosa participación en la Feria del Libro

El stand de San Lorenzo de Almagro en la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, fue un éxito. Más allá de las actividades realizadas, se vendieron más de 1000 libros y se asociaron decenas de simpatizantes. La Institución logró plasmar el presente social, deportivo y cultural, que lo posiciona en un lugar de excelencia.

Exitosa participación en la Feria del Libro
San Lorenzo de Almagro concretó una enriquecedora experiencia en la Feria del Libro (Prensa CASLA)

La 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cumplió nuevamente con su tradicional ciclo en La Rural y más de 1.200.000 personas recorrieron los 50 mil metros cuadrados de la Feria, para convertirla nuevamente en un éxito. El stand de San Lorenzo de Almagro, realizó en los últimos días, al igual que a lo largo de toda su estadía, actividades para cerrar su primera participación en la exposición.

Una de los tantos colaboradores avocados al stand, Paula Fernández Costas, realizó un balance sobre la estadía de San Lorenzo de Almagro en la Feria: La experiencia fue excelente. La intención de que el Club esté en La Rural, era mostrar una Institución que va más allá del fútbol profesional. San Lorenzo tiene un rol social y cultural muy importante. Hoy tenemos más de 70 mil socios al día y eso hace que pensemos en un club que brinde un montón de beneficios para la masa societaria, como practicar distintas disciplinas, infraestructura en condiciones  para que la gente pueda compartir un día con su familia. También, apostamos a colaborar con la gente que vive en los alrededores de la Ciudad Deportiva, realizando un enorme trabajo con la Fundación Padre Lorenzo Massa. Creemos que es muy importante que se muestren todas estas cuestiones que hacen que San Lorenzo de Almagro sea un club, a mi criterio, inmenso”.

A lo largo de la activa participación de San Lorenzo de Almagro en la cuadrigésimo segunda edición de Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el presidente Matías Lammens, al igual que el vicepresidente segundo Roberto Álvarez y otros dirigentes de la Institución pasaron por el stand en repetidas oportunidades, participando de cada una de las actividades que allí se realizaban.

El pasado viernes 6 de mayo, se presentaron algunos integrantes del Museo Jacobo Urso, que funciona en el primer piso del estadio Pedro Bidegain y comentaron las funciones del mismo, convocando a todos los simpatizantes de la Institución, a que lo conozcan. Además el autor Darío Rosemblat presentó su libro ‘De Boedo a Marrakech’, firmando ejemplares para todos los presentes.

En tanto, el domingo 8 del corriente mes, se realizó en el stand 3016 del Pabellón Ocre de La Rural, la presentación del libro ‘Historia del Futbol Profesional del CASLA’, de Carlos De Mateo. Pero como actividad destacada del fin de semana, con motivo de los 100 años de la inauguración del Gasómetro, se realizó la ‘Caminata por el Viejo Gasómetro’, un  recorrido visual a cargo del Arquitecto Néstor Zakim. Asimismo, el espacio contó con la presencia del ex basquetbolista Carlos Perroni, integrante de “La Catedral”. El jugador que más veces vistió la camiseta del básquetbol de la institución, formó parte de aquel equipo de San Lorenzo de Almagro que consiguió innumerable cantidad de títulos.

Para cerrar las actividades en la cuadrigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Leandro D´Ambrosio presentó su obra ‘El Libro de Oro del Ciclón’. Además, los chicos que participan de la escuelita de fútbol de San Lorenzo de Almagro estuvieron presentes en la charla debate organizada por el Departamento de Cultura de Clubes, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. La exposición realizada en la Sala Jose Hernández de La Rural, tuvo como fin seguir formando a los jóvenes jugadores en su carrera personal y profesional. En el panel, estuvieron presentes el presidente de Ferro Daniel Pandolfi, el entrenador de Lanús, Jorge Almirón; el futbolista granate Maximiliano Velázquez y los periodistas Eduardo Bejuk, Favio Marrazzo y Darío D´Amore.

Favio Marrazzo, uno de los integrantes del Departamento de Relaciones Institucionales de San Lorenzo de Almagro, encargado de regular las actividades realizadas en el stand, se mostró muy contento por el éxito del mismo: “Esta idea del armado del stand se la hemos presentado a la Secretaría y a la Presidencia del club hace más de un año y medio y no se ha podido llevar a cabo por cuestiones tiempo. Por suerte este año, la Institución se lució con un stand impecable y muy visitado, que tuvo una  venta importante de libros de San Lorenzo, presentación de todos los autores que han escrito sobre el Ciclón y actividades paralelas, cuyo contenido hizo que las mismas fueran muy atractivas”.

“La promoción de los deportes, la Capilla Lorenzo Massa, la Fundación San Lorenzo, el Museo Jacobo Urso, la Subcomisión de Inclusión fueron ejemplo de lo exhibido y la visita de Martín Cauteruccio y Ezequiel Cerutti causaron furor entre el público. Ni hablar de la Copa Libertadores, que permitió el retrato de muchos cuervos. También se hicieron muchos socios. Quisiera destacar el apoyo de todas las áreas del club como la de Relaciones Institucionales, la de Socios, la de Marketing,  la de Prensa y la del Departamento Audiovisual, quienes en conjunto lograron que todo el stand tenga un funcionamiento acorde a la imagen de San Lorenzo de Almagro. Además quiero agradecer la confianza de Matías Lammens, Roberto Álvarez, Marcelo Tinelli y Miguel Mastrosimone que han tenido con relación a ello”, finalizó Marrazzo.

Por su parte, Paula Fernández Costas, añadió: “En lo personal me llena de orgullo esta experiencia. San Lorenzo es un club inmenso que hoy ha llegado a esto gracias a su gente, a sus socios y porque siempre buscó seguir creciendo. Creo que como primera experiencia superó las expectativas. Uno de los objetivos que hemos logrado, más allá de los eventos que se fueron realizando, pudimos mostrar las distintas disciplinas de San Lorenzo  de Almagro, incluyendo los logros deportivos, con dos jugadores del plantel profesional que se acercaron al stand. Todas las actividades que se realizaron estuvieron destinadas a mostrar el presente que vive la Institución. Queremos agradecerles a todos los que visitaron el stand y a aquellos deportistas, escritores y personalidades destacadas en la vida diaria del Ciclón, que nos contaron sus experiencias y logros. Además a todos los que colaboraron para que se logre una participación exitosa de casi 20 días en La Rural.”

De esta manera, San Lorenzo de Almagro cerró una enriquecedora experiencia, que le permitió exponer un club social, deportivo y cultural, al público en general. Más allá de las actividades llevadas a cabo en el stand, a lo largo de su estadía en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se vendieron más de 1000 libros y se acercaron decenas de simpatizantes para hacerse socios de San Lorenzo de Almagro. Más de 1.200.000 personas pasaron por el espacio, ubicado en un lugar céntrico del Pabellón Ocre de La Rural, superando ampliamente las expectativas y dejando la puerta abierta para que la exposición se repita en un futuro.


ULTIMAS NOTICIAS

Homenaje a Pappo
CULTURA

HOMENAJE A PAPPO

Organizado por el Departamento de Cultura e Historia, San Lorenzo llevó a cabo un tributo al legendario músico, hincha del Ciclón, a 19 años de su fallecimiento.

Homenaje a Osvaldo Soriano
CULTURA

HOMENAJE A OSVALDO SORIANO

Se realizó en el cementerio de la Chacarita, a 27 años de su fallecimiento. El presidente Marcelo Moretti estuvo presente.

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!
CULTURA

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!

El predio de Avenida La Plata se vistió de fiesta en la primera jornada de música, baile y alegría azulgrana.

San Lorenzo, sinónimo de Boedo
CULTURA

SAN LORENZO, SINONIMO DE BOEDO

A través de la Subcomisión de Cultura y en compañía del Festival de Tango de Boedo, San Lorenzo participó de la celebración por el Día de Boedo. Actuó "Tangos Cuervos" y fue todo un éxito.