Sede 2.0

San Lorenzo festeja sus fiestas patronales

A dos años de celebrarlas con la presencia del Papa Francisco, San Lorenzo festeja sus fiestas patronales de María Auxiliadora.

El Papa Cuervo
Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Mañana viernes desde las 17 h en la Capilla Padre Lorenzo Massa, San Lorenzo celebrará, por tercera vez consecutiva, las Fiestas Patronales en el día de María Auxiliadora. En la ceremonia, recibirán el bautismo, la comunión y la confirmación varios deportistas y socios del Club.
 
En la festividad de María Auxiliadora, San Lorenzo recuerda el origen de sus colores, ya que el Padre Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen para elegir la camiseta definitiva que identificaría al club a través de su historia y que utilizaron los Forzosos de Almagro por primera vez, allá por 1908. Al respecto, en las Primeras Fiestas Patronales en 2011, celebradas por el Papa Francisco, el Sumo Pontífice destacó que “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Además, en esa oportunidad solicitó que “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
INSTITUCIONALES

Este número viene desPampanante

INSTITUCIONALES
EL 19/12 ES LA CEREMONIA

Olimpia azulgrana

INSTITUCIONALES
HASTA EL 22/12

¡Rompela en el Bidegain!