San Lorenzo festeja sus fiestas patronales

A dos años de celebrarlas con la presencia del Papa Francisco, San Lorenzo festeja sus fiestas patronales de María Auxiliadora.

San Lorenzo festeja sus fiestas patronales
El Papa Cuervo

Mañana viernes desde las 17 h en la Capilla Padre Lorenzo Massa, San Lorenzo celebrará, por tercera vez consecutiva, las Fiestas Patronales en el día de María Auxiliadora. En la ceremonia, recibirán el bautismo, la comunión y la confirmación varios deportistas y socios del Club.
 
En la festividad de María Auxiliadora, San Lorenzo recuerda el origen de sus colores, ya que el Padre Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen para elegir la camiseta definitiva que identificaría al club a través de su historia y que utilizaron los Forzosos de Almagro por primera vez, allá por 1908. Al respecto, en las Primeras Fiestas Patronales en 2011, celebradas por el Papa Francisco, el Sumo Pontífice destacó que “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Además, en esa oportunidad solicitó que “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.