Deportes Federados: el resumen

Acá te acercamos las últimas novedades de los Deportes Federados de San Lorenzo. Qué pasó en el Básquet, el Voley, el Fútbol Femenino, el Tenis y el Taekwondo. El Ciclón es un Club en donde el fútbol no lo es todo.

Deportes Federados: el resumen
El Taekwondo, orgullo azulgrana

BÁSQUET

La agenda próxima del equipo azulgrana será contra Ferro Carril Oeste y el día 18 frente a Argentino de Pergamino. El 29, San Lorenzo debutará en el certamen federal con Unión Vecinal de La Plata como visitante.
 
VOLEY: LA LIGA ARGENTINA Y UN ASCENSO

Después de las producciones importantes que San Lorenzo de Almagro realizó en las dos últimas de la Liga Argentina Femenina, el plantel superior que conduce Mario Gallego participará nuevamente en el importante certamen que organiza la Federación de Voley (FeVA).
La próxima semana, San Lorenzo jugará en Tucumán la eliminatoria previa junto a las locales de Fundarte, a Pedro Echagüe de Entre Rios y a Gimnasia de Rosario. Los dos primeros del cuadrangular, tendrán la posibilidad de avanzar a la instancia principal de la Liga, que se desarrollará entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre.
En el caso de que San Lorenzo de Almagro acceda nuevamente a la fase decisiva de la competencia, será local en las instalaciones del General San Martín de la Ciudad Deportiva, tal cual ocurrió en la edición 2012/2013.
La obsesión
La formación masculina que conduce Carlos Paterno se encuentra a pasos de ascender a la Primera de la Federación Metropolitana y de clasificar al playoff que podría determinarle el doble ascenso a la División de Honor.
Restan escasas jornadas para el cierre de la Ronda Campeonato y San Lorenzo aventaja a su máximo perseguidor: Eimm, al cual debe enfrentar dentro de algunas semanas. Este martes, enfrentó al líder, Universidad de La Matanza y aguarda la consolidación de su objetivo.
 
FÚTBOL FEMENINO: ¡CAMPEONAS EL CÓRDOBA!

San Lorenzo realizó una gira por la Provincia de Córdoba, participando de un certamen cuadrangular “Copa Amistad” este sábado y domingo, el cual obtuvo de manera invicta. En la primera eliminatoria, el equipo que dirige Alejandro Almeyra se impuso al Club Alumni por 8 a 1, mientras que en la finalísima derrotó a Unión de Oncativo por 7 a 0.
Uno de los aspectos más valiosos del viaje resultó el regreso de la mediocampista cordobesa María Florencia Quiñónes, después de su exitoso paso por el FC Barcelona de España, consiguiendo inclusive un título como jugadora del equipo catalán.
Los goles del primer partido contra el Club Alumni, los convirtieron Carina Nuñez, Agustina Fernández (2), Eliana Medina (2), Lourdez Lezcano (2) y Débora Molina. En la finalísima frente a Unión, marcaron Carina Nuñez (3), Débora Molina, Romina Rodriguez, Noelia Chávez y Bello Nieto.
La delegación azulgrana estuvo conformada por las jugadoras Itaty Barrera, Romina Rodriguez, Rocío Solla Trillo, María Jesús Peñalba, Caterina Taker, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Medina, Carina Nuñez, Débora Molina, Agustina Fernández, Manuela Corti, Lourdez Lezcano, Acosta, Noelia Chávez y N. Bello. El entrenador Almeyra, el preparador físico Claudio García, el auxiliar Esteban Sabarese y los delegados Juan Diego Fernández y Leandro Zucco, completaron la expedición.
 
TENIS: ¡ASCENSOS!

El Club, encaminado siempre por la experiencia del profesor y capitán Enrique Figueras, logró ascensos en la campaña 2013 que San Lorenzo de Almagro emprendió en la Asociación Argentina de Tenis. Los Caballeros Sub 19 subieron a la Segunda División, lo que imitó la A Sub 35. El equipo B de Sub 35 ganó el acceso a la Tercera y los Sub 45, igual.
Caballero + 19: Mariano Segovia, Facundo Orquera, Catriel Erra, Juan Ferrando, Agustín Steffanoni y Manuel Salvador.
Caballeros A + 35: Enrique Figueras, Guillermo Farace, Juan Silva, Jorge Ameal, Leandro Fernández, Adrián Gróppoli, Walter Raidan, Daniel Tufaro, Sebastián Blanco y Gastón Pulikas.
Caballeros B +35: Walter Raidan, Esteban García, Diego Campos, Sebastián Blanco, Alejandro Cardozo, Roberto Zurita, Javier Corrarello y Gastón Pulikas.
Caballeros + 45: Luis Piccinini, José Fazzari, Héctor Schvetz, Enrique Mendiola, Daniel Tufaro, Rodolfo Gutierrez, Javier Corrarello, Miguel Orquera, Alberto Barilari, Pablo Villace y Claudio Bazán.
Por otra parte, a lo largo de este tiempo, ya se inició el Interclubes Libres donde la Institución estará representada por seis conjuntos: Segunda División de Damas, y la Intermedia, dos Segundas, una Cuarta y Quinta División de Caballeros.
Asimismo, continúa la disputa del Campeonato Nacional destinado a la categoría adultos en las canchas de polvo de ladrillo que cuenta la Ciudad Deportiva, bajo la observación de Mónica Narvaez -integrante de la Subcomisión de Tenis- y el mencionado Enrique Figueras.
 
EL TAEKWONDO, POR MÁS ÉXITO

Gastón Oriente, integrante del equipo de Alto Rendimiento de San Lorenzo que conduce Gerardo Rocha, se clasificó para disputar el título argentino profesional, luego de superar al santiagueño Gómez Omil. La intención del deportista azulgrana es convertirse en el primer campeón de los 70 kilos, algo que recién se definirá en el mes de noviembre. Paralelamente, el sábado 14 de septiembre, se llevará a cabo la primera eliminatoria selectiva hacia el Mundial de Italia 2014, en la cual intervendrán Oriente (campeón mundial en Ottawa), Mario Escobar, Florencia González y Lucas Corsiglia.


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…