Sede 2.0

Muestra fotográfica

Los invitamos a todos y a todas a conocer estas historias en la Muestra instalada en el Hall Central de la Platea Norte en el 2° piso del Estadio Pedro Bidegain. Podrán visitar la muestra una vez concluido el encuentro.

Muestra móvil construida en el marco del Espacio Memoria y Derechos Humanos
Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro, a través de su Departamento  Cuervo Social, pretende abrir un espacio que nos permita acercarnos a diversas realidades  que son parte de las problemáticas que preocupan al conjunto de la sociedad.

Nuestro Club, desde sus orígenes, se ha comprometido en una construcción social que permita una vida comunitaria menos violenta y más integrada en la que podamos involucrarnos y sumar esfuerzos para evitar todas las formas de violencia. Hacer visible lo invisible es un aporte más.

 Esta muestra fotográfica pretende dar a conocer la historia de once mujeres que han sido víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual. Elaboradas junto a sus familiares y amigos narrando sus vidas, imágenes, relatos, recuerdos y el momento de su desaparición. 

"Hacer presentes a Dora, Andrea, Florencia, Fernanada, Ramona, Marcela, Agostina, María de los Ángeles, Soledad, Johana y Natalia es asumir el compromiso de seguir acompañando a sus familias hasta que logremos saber dónde están, qué les hicieron, quiénes son los responsables. Porque ellas nos faltan a todos y todas y es entre todos y todas que vamos a llegar a la verdad y a la justicia."

¿QUÉ ES LA TRATA DE PERSONAS? "Es la captación, el traslado (dentro o fuera del país) o la recepción con fines de explotación, cuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier medio de intimidación, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima.”

Las mujeres y niñas son las principales víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. Este delito, está entre los más lucrativos del mundo. Según datos oficiales la trata de personas superará el tráfico de drogas y de armas. 

La trata de personas con fines de explotación sexual constituye  un terrible delito contra la dignidad humana y una grave violación a los derechos fundamentales. Es una de las formas más extrema de violencias contra las mujeres y niñas. Involucra muchas complicidades y se vale del silencio y la indiferencia que garantiza la impunidad y  pone a todas las mujeres en peligro. 

El Pipi Romagnoli y Alvarado visitaron la muestra.

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
INSTITUCIONALES

Este número viene desPampanante

INSTITUCIONALES
EL 19/12 ES LA CEREMONIA

Olimpia azulgrana

INSTITUCIONALES
HASTA EL 22/12

¡Rompela en el Bidegain!