San Lorenzo y la comunidad

Una vez más, el Departamento de Cuervo Social invita a los Socios e hinchas de San Lorenzo a conocer una muestra fotográfica. Esta vez la temática será

San Lorenzo y la comunidad
San Lornezo incluye a la comunidad

Hoy al mediodía, a las 12:30 h, en el segundo piso del Pedro Bidegain, se inaugura la Muestra Niñez y Adolescencia, que se prolongara hasta el 15 durante los partidos. Este evento está incluido en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La misión que se lleva a cabo es promover la inclusión social y el pleno goce de derechos de los adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, formativas y tecnológicas, que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida. El Programa Adolescencia está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años, que integren hogares en situación de vulnerabilidad social, con domicilio real en la Ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de permanecer hasta los 21 años atendiendo a su proceso de Inclusión Social.

Esta muestra quedará abierta a todo el público de San Lorenzo, hasta el 15/ 11, para que la visiten antes y después de cada partido que el Ciclón haga de local. 

En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo,  en Cruz y Varela, el corazón de Bajo Flores, todos los lunes y los miércoles a las 2 de la tarde, empiezan a llegar… con sus mochilas, sus pesares;  con sus chistes, sus seriedades;  solos, de a dos; temprano, tarde…

Son adolescentes. Con sus preocupaciones, sus risas, sus opiniones en formación y sus opiniones formadas, sus miedos, su necesidad de compartir y pertenecer a un grupo de pares, y su necesidad del adulto. El adulto que esté presente. Es su necesidad, es su derecho y es nuestra responsabilidad.

Vienen a ejercer un derecho, el de la recreación, probablemente sin saberlo. Pero la experiencia es más significativa que el discurso. Y de pronto quizás nos encontramos hablando de la infancia, o de la reciente  paternidad,  de los sueños de viajar  o tener una profesión,  de los prejuicios,  la amistad, los peligros;  la vida…
Vienen a hacer deporte, y por suerte el deporte también parece que es adictivo y contagioso, porque no quieren perder ni un minuto de juego, y donde aparece una pelota se empieza a armar algo, y si pinta un partidito de otro deporte también se prenden, y  también se suman otros profes, y después nos prendemos los operadores… y la cancha se convierte en un estadio. Y te das cuenta de que hay equipo…

Cuando las chicas y los chicos son tratados con respeto, cuando el adulto sostiene su rol y su presencia; ellas y ellos responden de la misma manera: son respetuosos, y agradecen la posibilidad de dejarlos desplegar toda su adolescencia.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.