Descargar app Sede 2.0

San Lorenzo y la comunidad

Una vez más, el Departamento de Cuervo Social invita a los Socios e hinchas de San Lorenzo a conocer una muestra fotográfica. Esta vez la temática será

San Lornezo incluye a la comunidad
Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Hoy al mediodía, a las 12:30 h, en el segundo piso del Pedro Bidegain, se inaugura la Muestra Niñez y Adolescencia, que se prolongara hasta el 15 durante los partidos. Este evento está incluido en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La misión que se lleva a cabo es promover la inclusión social y el pleno goce de derechos de los adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, formativas y tecnológicas, que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida. El Programa Adolescencia está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años, que integren hogares en situación de vulnerabilidad social, con domicilio real en la Ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de permanecer hasta los 21 años atendiendo a su proceso de Inclusión Social.

Esta muestra quedará abierta a todo el público de San Lorenzo, hasta el 15/ 11, para que la visiten antes y después de cada partido que el Ciclón haga de local. 

En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo,  en Cruz y Varela, el corazón de Bajo Flores, todos los lunes y los miércoles a las 2 de la tarde, empiezan a llegar… con sus mochilas, sus pesares;  con sus chistes, sus seriedades;  solos, de a dos; temprano, tarde…

Son adolescentes. Con sus preocupaciones, sus risas, sus opiniones en formación y sus opiniones formadas, sus miedos, su necesidad de compartir y pertenecer a un grupo de pares, y su necesidad del adulto. El adulto que esté presente. Es su necesidad, es su derecho y es nuestra responsabilidad.

Vienen a ejercer un derecho, el de la recreación, probablemente sin saberlo. Pero la experiencia es más significativa que el discurso. Y de pronto quizás nos encontramos hablando de la infancia, o de la reciente  paternidad,  de los sueños de viajar  o tener una profesión,  de los prejuicios,  la amistad, los peligros;  la vida…
Vienen a hacer deporte, y por suerte el deporte también parece que es adictivo y contagioso, porque no quieren perder ni un minuto de juego, y donde aparece una pelota se empieza a armar algo, y si pinta un partidito de otro deporte también se prenden, y  también se suman otros profes, y después nos prendemos los operadores… y la cancha se convierte en un estadio. Y te das cuenta de que hay equipo…

Cuando las chicas y los chicos son tratados con respeto, cuando el adulto sostiene su rol y su presencia; ellas y ellos responden de la misma manera: son respetuosos, y agradecen la posibilidad de dejarlos desplegar toda su adolescencia.

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
EN EL POLIDEPORTIVO BOEDO

Presupuesto aprobado por Asamblea

INSTITUCIONALES
EN BOEDO

Nueva reunión de CD

INSTITUCIONALES
COMUNICADO

Somos rivales, no enemigos

INSTITUCIONALES
EN BOEDO

Reunión de Comisión Directiva