Descargar app Sede 2.0

Emotivo homenaje de la Legislatura

San Lorenzo de Almagro recibió una distinción de beneplácito por haber conquistado la Copa Libertadores de América y también celebró en el palacio porteño el segundo aniversario de la aprobación de la ley de restitución histórica.

Tuñón, Res, Álvarez y González Gass, durante el acto de ayer en la Legislatura
Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Dos hechos trascendentales en la historia reciente del club fueron motivos para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires agasaje al Club Atlético San Lorenzo de Almagro el pasado martes 18 de noviembre en el Salón Juan Domingo Perón.

A través de la legisladora porteña, Virginia González Gass, quien alentó a "seguir adelante con los sueños", la institución azulgrana recibió un beneplácito por la obtención de la Copa Libertadores de América, el torneo continental más importantes a nivel clubes.

El vicepresidente segundo, Roberto Álvarez, remarcó: "Este acto es muy importante. Todos disfrutamos mucho la Copa Libertadores, y llegó en el momento que San Lorenzo la necesitaba".

"La Copa Libertadores va a servir como revulsivo de entusiasmo para concretar el sueño de la vuelta a Boedo. Estamos todos juntos trabajando para que nos vaya bien. Agradecemos profundamente este diploma, que ya forma parte de la historia del club", agregó Álvarez.

Posteriormente, al cumplirse el pasado 15 de noviembre dos años de la aprobación de ley de restitución histórica, Laura García Tuñón, quien presentó como legisladora el proyecto inicial en noviembre de 2010, señaló: " Parece que noviembre es el mes de los 'cuervos'. Era una de las tantas peleas que faltaba contra la dictadura. Boedo tiene que tener su estadio y su cultura con San Lorenzo". Incluso, en lo personal, confesó: " San Lorenzo me dio la posibilidad de hablar en plaza de mayo ante 100 mil personas", recordando el acto del 8 de marzo de 2012.

Adolfo Res, vocal de San Lorenzo de Almagro, también se agradeció a la Legislatura por el trabajo realizado para que se haya aprobado la ley. "¿San Lorenzo me dio la posibilidad de hablar en plaza de mayo ante 100 mil personas", dijo parafraseando a Enrique Escande, periodista involucrado con la causa que falleció el año pasado.

"Hace 35 años Mario Rizzi convertía el último gol en avenida La Plata. 35 años Mario Rizzi convertía el último gol en avenida La Plata", añadió Res, que estuvo también acompañado por su par Marcelo Culotta.

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
COMUNICADO

Somos rivales, no enemigos

INSTITUCIONALES
EN BOEDO

Reunión de Comisión Directiva

INSTITUCIONALES
¡LLEGARON LAS N°17!

¡Vale triple!

INSTITUCIONALES
CONMEBOL SUDAMERICANA

Fallo a favor de San Lorenzo