El Balance a disposición de los socios

En un gesto de transparencia, San Lorenzo de Almagro publicó en su portal oficial el ejercicio contable junio 2013-junio 2014 que fuera aprobado por la Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea de Representantes.

El Balance a disposición de los socios
En los números, el Ciclón también dio una vuelta olímpica

El pasado 5 de marzo faltaba que el último órgano diera su aprobación. Y así fue. La Asamblea de Representantes de Socios aprobó en la sede de avenida La Plata con 50 votos contra 1 el Balance Contable correspondiente a junio 2013 - junio 2014.

San Lorenzo de Almagro, en pos de seguir siendo un club de puertas abiertas e inclusivo, decidió hacer público este Balance, en el que se destacan varios puntos, como una nueva considerable baja del pasivo por segundo año consecutivo y un patrimonio neto positivo después de cinco años, entre otros ítems.

La actual gestión empezó en 2012 con un pasivo de 234 millones de pesos. Actualmente es de 158 millones. Mayores ingresos por sponsorización, incremento de masa societaria y capitalización del plantel profesional de fútbol son los máximos exponentes de esta mejora.

A su vez, por primera vez en cinco años, San Lorenzo de Almagro tiene un patrimonio neto positivo. Esto significa que los activos del club son superiores a las deudas actuales. Esta estabilidad financiera junto al fin del concurso de acreedores implica la inmediata incorporación de San Lorenzo de Almagro al mercado del crédito bancario, lo que genera la posibilidad de buscar alternativas concretas de financiamiento para lograr la vuelta a Boedo, entre otros proyectos.

Otro aspecto importante es el resultado del ejercicio: ascendió a 76 millones de pesos y el resultado ordinario a 33 millones de pesos, mostrando que San Lorenzo de Almagro no tiene déficit mensual, sino un superávit cercano a los tres millones de pesos mensuales.

Lo más destacable de este resultado fue que se logró sin la venta de jugadores ni por los premios por la obtención de la Copa Libertadores 2014 y la participación en el Mundial de Clubes disputado en Marruecos. Esto augura una expectativa de ingresos superiores para el próximo ejercicio contable.

En tanto, el ingreso por cuota social y aranceles se transformó en el mayor recurso del club, ascendiendo a 74 millones de pesos, situación que permite lograr una autonomía financiera que cambió en 2012, cuando San Lorenzo de Almagro tenía como mayor ingreso a la televisión.

Por último, es importante resaltar el cambio en la política de incorporaciones respecto al plantel profesional de fútbol. La política actual de que el plantel esté integrado por jugadores que pertenezcan a la institución ha aumentado el valor de estas inversiones en aproximadamente 58 millones de pesos de 2013 a 2014.

Ingresá a este enlace para ver el  BALANCE CONTABLE CASLA Junio 2013 - Junio 2014.


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…