Sede 2.0

Protagonismo social

San Lorenzo de Almagro presentó un convenio junto con el Ministerio Público Fiscal que tiene como finalidad, capacitar al personal de la Institución para poder intervenir con profesionalismo en situaciones de vulnerabilidad que se presentan diariamente, como la violencia de género, trata de personas y violencia Institucional.

San Lorenzo continúa realizando una fuerte tarea social y firmó un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal (Prensa CASLA)
Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

En el marco del trabajo con la comunidad, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa y del Departamento Cuervo Social, firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal. El objetivo del mismo es transitar un camino hacia la capacitación del personal de la Institución en las temáticas referidas al trabajo con los diferentes actores, para poder intervenir con profesionalismo en situaciones de vulnerabilidad que se presentan en la cotidianeidad de la tarea: violencia de género, trata de Personas o violencia Institucional.

En el acto de la firma del convenio, llevado a cabo en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano, estuvieron presentes, por el Ministerio, la Procuradora General de la Nación, Dra.  Alejandra Gils Garbó y por parte de San Lorenzo de Almagro, el presidente de la Institución, el Dr. Matías Lammens.

La Dra. Alejandra Gils Garbó tomó la palabra: “Si hay algo que me queda claro, es que San Lorenzo es una pasión. Así me lo transmiten todos. Pero además es una Institución, una asociación civil, que en su momento le hizo frente a un avance privatizador. Gracias a la resistencia de los simpatizantes y socios, esto no sucedió”

A su vez, añadió: “Es importante que detrás del club haya un proyecto institucional que va más allá de lo deportes, apunta a lo social, que cumple un rol clave en la sociedad. Por eso nos acercamos San Lorenzo de Almagro para trabajar en conjunto y entre todos ayudemos a crear una sociedad más solidaria y consciente de sus derechos. Buscamos un cambio cultural para que los jóvenes y adultos sepan cuáles son sus derechos y los puedan hacer cumplir”.

Por otro lado, explicó: “Las metas de este vínculo, apuntan a promover la formación de derechos y facilitar el acceso a la justicia de los que más lo necesitan. Nos instalamos en los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires, para acortar la distancia entre el ciudadano y la justicia. Tomamos denuncias, brindamos información de distinto tipo, para generar una red de solidaridad entre las personas”.

Luego de la firma del acuerdo y como apertura de las acciones, los fiscales  Marcelo Colombo, especialista en Trata de Personas y la fiscal Marcela Labozzeta, especialista en Violencia de Género, brindaron una charla a técnicos y capitanes de equipos de las diferentes disciplinas deportivas.  A su vez, estuvieron presentes Leandro Romagnoli, Juan Mercier y Mauro Cetto en representación del plantel profesional.

Por su parte, el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, afirmó: “De parte de todo el club quiero agradecerle a la procuradora y a todos los que formaron parte en la realización de este acuerdo. Cuando asumimos hace tres años hemos intentado cambiar el paradigma y rescatar los valores fundacionales. Hemos pasado por muchas etapas siendo un actor social protagónico”.

Para finalizar, Matías Lammens sostuvo: "El desarrollo de la zona tiene que ver con que San Lorenzo incluya a los chicos y utilizar el deporte para que sea partícipe de algunas acciones. A su vez ofrecerles a los jóvenes toda la infraestructura para construir una sociedad mejor. A los sectores vulnerables les hace falta mayor presencia del estadio, por lo que festejo este acuerdo".

De esta manera, San Lorenzo de Almagro continúa realizando una fuerte tarea social en la zona, abriendo las puertas de la Institución, en el marco de la inclusión de niñas, niños y adolescentes, con la certeza que los espacios se construyen en un marco formativo.

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
INSTITUCIONALES

Este número viene desPampanante

INSTITUCIONALES
EL 19/12 ES LA CEREMONIA

Olimpia azulgrana

INSTITUCIONALES
HASTA EL 22/12

¡Rompela en el Bidegain!