San Lorenzo por la inclusión

San Lorenzo de Almagro se suma al movimiento de la Liga de Fútbol Inclusiva y el viernes 16 de octubre en la Ciudad Deportiva, se desarrollará la jornada inaugural de la tercera edición de la Copa América y el quinto Encuentro Nacional de Fútbol Inclusivo.

San Lorenzo por la inclusión
La Subcomisión para la inclusión de personas con discapacidad continúa realizando actividades sociales

Del 14 al 19 de Octubre la Asociación Civil Andar organizará en los principales escenarios deportivos de nuestro país, las Finales la “18° Edición Liga de Fútbol Inclusiva  de Buenos Aires”, “El quinto Encuentro Nacional de Fútbol Inclusivo” y “La tercera edición de la Copa América de Fútbol Inclusivo”.

La “Liga de Fútbol Inclusiva” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de participación a personas con discapacidad. En la actualidad la Liga se desarrolla en 6 provincias de nuestro país, donde participan más de 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 150 organizaciones de todo el país. Asimismo, este proyecto se replica en países como Chile, Colombia y Perú. El espíritu de la “Liga de Fútbol Inclusiva” es el respeto por la diversidad como condición humana, la equiparación de oportunidades y el desarrollo del fútbol como herramienta para la transformación social.

Durante las jornadas deportivas participarán más de 1500 niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad que integran los distintos certámenes deportivos impulsados a través de la Liga de Fútbol Inclusiva. Serán 60 instituciones participantes de Buenos Aires que concluirán el Campeonato Provincial. En el Encuentro Nacional participarán delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Rio Negro, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires. Por su parte, participarán de la tercera edición de la Copa América de Fútbol Inclusivo, delegaciones de Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Argentina y como invitados especiales una delegación de Barcelona.

Por medio de la Subcomisión para la inclusión de personas con discapacidad, San Lorenzo de Almagro convoca para el viernes 16 de octubre en la Ciudad Deportiva, el quinto Encuentro Nacional de Fútbol Inclusivo y a la tercera edición de la Copa América de Fútbol Inclusivo. A su vez, los encuentros deportivos continuarán el  sábado del corriente mes en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors y el lunes 19, en el Club Atlético River Plate.

El lunes 19 de octubre desde las 10, se realizarán en el Estadio Monumental las Finales la “18° Edición Liga de Fútbol Inclusiva con sede en Buenos Aires”. A partir de las 13 se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación y Clausura donde serán reconocidos todos los participantes de los certámenes nacional e internacional.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro continúa apostando a una fuerte presencia dentro de la sociedad, junto con la Liga de Fútbol Inclusiva, que representa el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.