Sede 2.0

40 años de memoria, verdad y justicia

En la antesala del encuentro de San Lorenzo de Almagro y River Plate, el presidente de la Institución, Matías Lammens, le entregó una camiseta conmemorativa a Estela de Carlotto, haciendo alusión a los cuarenta años del golpe de estado de 1976.

San Lorenzo de Almagro a través de su presidente, Dr. Matías Lammens, le brindó homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo
Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Programa Educación y Memoria del Gobierno de la Ciudad rindieron homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, a través de la entrega de una camiseta de la Institución con la leyenda "Memoria, Verdad y Justicia" a su presidenta, Estela de Carlotto. La misma, se llevó a cabo en el Estadio Pedro Bidegain en la previa del encuentro que disputó el equipo dirigido por Pablo Guede ante River Plate por la décimo cuarta fecha del campeonato de Primera División. La prenda azulgrana tenía el número 40, conmemorando los cuarenta años desde el golpe de estado de 1976.

La presidenta de Abuelas fue homenajeada por el presidente de San Lorenzo de Almagro, Dr. Matías Lammens y estuvo acompañada por representantes de la Asociación Civil, nietos recuperados y el coordinador del Programa Educación y Memoria, Claudio Altamirano. Además, estuvo presente en el acto conmemorativo el máximo dirigente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio. La entrega tuvo el objetivo de destacar y acompañar la lucha por la localización y restitución de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

 

Cabe destacar que no es la primera vez que San Lorenzo de Almagro reconoce y abraza la lucha de Abuelas. Debido a que en octubre de 2013 distinguió al organismo con una placa de mención de honor, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad. A su vez, la camiseta que se le obsequió a Carlotto quedará exhibida en la Casa por la Identidad, el edificio de Abuelas de Plaza de Mayo en la Ex Escuela de Mecánica de la Armada (Ex ESMA). 

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
INSTITUCIONALES

Este número viene desPampanante

INSTITUCIONALES
EL 19/12 ES LA CEREMONIA

Olimpia azulgrana

INSTITUCIONALES
HASTA EL 22/12

¡Rompela en el Bidegain!