Sede 2.0

San Lorenzo continúa fortaleciendo su tarea social

San Lorenzo de Almagro a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa firmó un convenio con la Fundación Huesped. El cual tiene como objetivo desarrollar un proyecto a lo largo del año para que los diferentes deportistas tengan conocimiento sobre prevención, detección y atención de diversas enfermedades de transmisión sexual.

San Lorenzo de Almagro firmó un convenio con la Fundación Huesped (Prensa CASLA)
Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro, por medio de su Fundación Padre Lorenzo Massa, firmó un convenio con la Fundación Huesped. Se trata de un proyecto que se desarrollará a lo largo del año y tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre prevención, detección y atención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, de los adolescentes y jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores del club. También, abarcará a todos aquellos que asisten a la institución a realizar actividades deportivas y recreativas.

El proyecto llevará a los jóvenes a reflexionar sobre su sexualidad, que no sólo incluye la genitalidad, sino también los roles de género, la violencia hacia las mujeres, la diversidad sexual, la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Además para que conozcan sus derechos sexuales, reproductivos y tomen un rol activo en la difusión de información entre pares.

En el acto de la firma del convenio, que se llevó a cabo en la sede administrativa que tiene el club en Avenida de Mayo, estuvieron presentes Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huesped, y Matías Lammens, máximo dirigente de San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, Matías Lammens manifestó: “Estamos orgullosos de que San Lorenzo pueda colaborar permanentemente con la sociedad, tomando un rol protagónico y activo. Es un pilar de gestión fomentar un club de puertas abiertas e integrado al barrio, reivindicando los valores fundacionales de la institución”

"Es un proyecto muy importante porque no solo contempla actividades con los chicos, sino también con entrenadores y personal del club que interactúan con ellos a diario, sensibilizándolos sobre la importancia y el alcance de sus tareas cotidianas”, añadió.

Por su parte, el Dr. Cahn señaló: “Uno de los ejes de trabajo de Fundación Huésped es promover la participación de adolescentes y jóvenes en procesos de organización social y el desarrollo de capacidades para el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos”.

“Por eso, este trabajo articulado con San Lorenzo es muy importante porque nos permite ampliar el alcance y trabajar en un ámbito de fuerte pertenencia para los jóvenes como es el club al que asisten y en el que -en algunos casos- viven” concluyó.

De esta forma, San Lorenzo de Almagro continúa fortaleciendo su tarea social complementando sus actividades deportivas y recreativas con acciones que contribuyen al desarrollo integral de quienes conforman el club. Lo cual es fundamental para seguir posicionando en cada uno de los ámbitos a la institución. 

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
INSTITUCIONALES

Este número viene desPampanante

INSTITUCIONALES
EL 19/12 ES LA CEREMONIA

Olimpia azulgrana

INSTITUCIONALES
HASTA EL 22/12

¡Rompela en el Bidegain!