EL FUTBOL, SEMBRANDO FUTURO

Rivales, no enemigos

San Lorenzo participó con River, Boca, Racing, Independiente y Huracán de la primera campaña realizada de manera conjunta en institutos de menores, con el objetivo de fomentar la reinserción de jóvenes a través del deporte.

Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo, River, Boca, Racing, Independiente y Huracán nos consideramos rivales dentro del campo de juego. Pero del otro lado de la línea de cal somos clubes que trabajan para que el espectáculo deportivo sea un canal de expresión de la pasión que pueda manifestarse en paz.

Por eso, decidimos aportar un granito de arena en esta siembra cotidiana, sumando con hechos y no sólo palabras, y en esta oportunidad visitamos el Instituto San Martín, un centro de contención y acompañamiento de adolescentes que han cometido algún error. El Ciclón estuvo representado por Miguel Mastrosimone, secretario general, Javier Guastalegname, prosecretario, y Bernardo Romeo, gloria del club como jugador y en la actualidad manager del fútbol profesional. El objetivo consiste en que los clubes se comprometan a realizar acciones en conjunto al menos una vez por mes. Las actividades constan de donaciones de materiales deportivos, presencia de ex jugadores y charlas enfocadas a las posibilidades de inserción social.

Somos rivales. Pero somos personas, que sentimos, soñamos… Y sufrimos por la violencia que se vive no sólo en los estadios de fútbol sino entre los amigos, entre los vecinos, en las familias. Queremos una sociedad sin violencia, que pueda crecer tomada de la mano y luchando por ideales comunes que nos eleven y nos ayuden a convivir y a superar las barreras que impiden la unión.

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
FUTBOL POR LA AMISTAD 2017

Un Ciclón en Rusia

INSTITUCIONALES
REVISTAS OFICIALES

Ahora, más cerca de tu CASLA

INSTITUCIONALES
UNA ALIANZA DE LUJO

Convenio entre San Lorenzo y el Johan Cruyff Institute

INSTITUCIONALES
FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

Enorme también en las redes