Por Ruben Insua, ex DT de tres equipos ecuatoriano

Las claves del Emelec de Ecuador

.

Las claves del Emelec de Ecuador

El Emelec de Ecuador, próximo escollo de San Lorenzo en la Copa Libertadores, es un rival con virtudes y también con debilidades. Por lo pronto, creo que el Ciclón, por el nivel de su plantel y la experiencia copera de muchos de sus jugadores, es el favorito. Sin embargo, no hay que tomarlo a la ligera, especialmente cuando haga de local en el choque de ida. El Emelec se hace muy fuerte en su estadio, el Capwell, que este año fue reinaugurado tras una profunda remodelación.

Es un grande de Ecuador y, gracias a un recambio generacional muy importante, volvió a ser protagonista. El equipo es sólido, joven, sus jugadores se caracterizan por el despliegue (corren mucho, durante los 90 minutos) y en Guayaquil sale a atacar sin dudarlo. Del mismo modo, ese ímpetu que lo lleva para adelante propicia que los rivales puedan aprovechar los huecos que deja en defensa. San Lorenzo, bien parado, es capaz de capitalizar esos espacios que deja Emelec, y llevarse un buen resultado para el partido de vuelta.

¿Cuál es el jugador más desequilibrante que tiene? Podría nombrar a Ayrton Preciado, un delantero joven (22 años), que se destaca por su velocidad y también es muy hábil en el mano a mano. Además, viene derecho para el arco y convierte seguido. Es uno de los futbolistas a los que se debe estar atento. Además, ya lo convocaron para la Selección.

En el equipo, además, hay un argentino, nacionalizado ecuatoriano, que muchos deben recordar: Marcos Mondaini, que salió de las Inferiores de Boca. Hizo muchos goles en el club y pasó por el fútbol de los Estados Unidos. En definitiva, más allá de la fortaleza del Emelec, San Lorenzo tiene las armas para pasar a cuartos, sobre todo por la jerarquía de sus jugadores en estos partidos de ida y vuelta. Son cuestiones que, a la hora de la verdad, marcan la diferencia.


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…