Por Ruben Insua, ex DT de tres equipos ecuatoriano

Las claves del Emelec de Ecuador

.

Columna de Opinión
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Emelec de Ecuador, próximo escollo de San Lorenzo en la Copa Libertadores, es un rival con virtudes y también con debilidades. Por lo pronto, creo que el Ciclón, por el nivel de su plantel y la experiencia copera de muchos de sus jugadores, es el favorito. Sin embargo, no hay que tomarlo a la ligera, especialmente cuando haga de local en el choque de ida. El Emelec se hace muy fuerte en su estadio, el Capwell, que este año fue reinaugurado tras una profunda remodelación.

Es un grande de Ecuador y, gracias a un recambio generacional muy importante, volvió a ser protagonista. El equipo es sólido, joven, sus jugadores se caracterizan por el despliegue (corren mucho, durante los 90 minutos) y en Guayaquil sale a atacar sin dudarlo. Del mismo modo, ese ímpetu que lo lleva para adelante propicia que los rivales puedan aprovechar los huecos que deja en defensa. San Lorenzo, bien parado, es capaz de capitalizar esos espacios que deja Emelec, y llevarse un buen resultado para el partido de vuelta.

¿Cuál es el jugador más desequilibrante que tiene? Podría nombrar a Ayrton Preciado, un delantero joven (22 años), que se destaca por su velocidad y también es muy hábil en el mano a mano. Además, viene derecho para el arco y convierte seguido. Es uno de los futbolistas a los que se debe estar atento. Además, ya lo convocaron para la Selección.

En el equipo, además, hay un argentino, nacionalizado ecuatoriano, que muchos deben recordar: Marcos Mondaini, que salió de las Inferiores de Boca. Hizo muchos goles en el club y pasó por el fútbol de los Estados Unidos. En definitiva, más allá de la fortaleza del Emelec, San Lorenzo tiene las armas para pasar a cuartos, sobre todo por la jerarquía de sus jugadores en estos partidos de ida y vuelta. Son cuestiones que, a la hora de la verdad, marcan la diferencia.

Más noticias en Columna de Opinión