Sede 2.0

Fútbol Juvenil

Sobre la salida de Francisco Bonfiglio

Tras dilatar la respuesta a continuos ofrecimientos para retenerlo, el padre y el representante del jugador le informaron al club la ida del juvenil. San Lorenzo reclama un cambio de las leyes FIFA para desalentar y castigar esta clase de comportamientos.

Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Con respecto a la situación del juvenil Francisco Bonfiglio, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro desea manifestar lo siguiente:

  • Amparados en la normativa vigente, y tras rechazar diversos ofrecimientos por parte de San Lorenzo, el padre del jugador y su representante, Marcelo Lombilla, le manifestaron ayer a la dirigencia del CASLA que Bonfiglio abandonaría nuestra institución para irse a jugar al Villarreal FC de España, país al que se mudará junto a su familia, que hará uso de la Patria Potestad. De esta manera, San Lorenzo, que invirtió cuantiosos recursos económicos y humanos en su desarrollo profesional, sólo tendrá derecho a percibir un pequeño ingreso económico, correspondiente a los derechos de formación.
     
  • En el mismo mes de enero en el que Bonfiglio cumplió sus 16 años (edad mínima requerida para firmar su primer contrato con el club), la dirigencia de San Lorenzo se reunió con el padre del jugador y realizó constantes gestiones con su representante, Marcelo Lombilla, buscando llegar a un acuerdo económico y sellar el vínculo de Bonfiglio con nuestra institución, en la que el delantero se había desempeñado en Novena, Octava y hasta Reserva tras ser detectado en una prueba de jugadores realizada en Mar del Plata.
     
  • Finalmente, ayer por la noche, y tras dilatar la respuesta a los continuos y generosos ofrecimientos por parte de San Lorenzo, la familia del jugador manifestó que ya tenía su proyecto de vida armado en España y que no habría oferta que pudiera torcer la decisión, reconociendo al mismo tiempo la contención y el desarrollo profesional que San Lorenzo le brindara a Bonfiglio durante su estancia en la pensión del club.
     
  • San Lorenzo considera que estas actitudes dañan el futuro de las Divisiones Inferiores de nuestro fútbol, en la que los clubes invierten un enorme capital económico y humano apostando al desarrollo integral de los chicos. Asimismo, el club reclama por un urgente cambio de las leyes FIFA para desalentar y castigar los comportamientos poco éticos del entorno de los Juveniles.

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
EN BOEDO

Presupuesto 2018/19

INSTITUCIONALES
AMISTOSO

Encuentro de camaradería con Chapecoense

INSTITUCIONALES
PARA SOCIOS Y NO SOCIOS

¡Vuelven las visitas guiadas!

INSTITUCIONALES

Un equipo Mundial