Volver a Peñas

CONCURSO VALE LA PEÑA

Plumas negras en Nueva York

Los Cuervos y Cuervas de Nueva York fueron oficializados la semana pasada por el Departamento de Peñas y ya sumaron 10 nuevos socios a la campaña Vale la Peña.

Peñas
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El amor por los colores azulgranas se transmite de generación en generación. El simple hecho de que haya un hincha del Ciclón cerca es la excusa perfecta para ver un partido o charlar, para finalmente sumar su granito de arena. Así se dio con los Cuervos y Cuervas de Nueva York, Estados Unidos, que en la última semana fueron admitidos por el Departamento de Peñas de San Lorenzo y ahora representan al club en su lugar de origen.

ENCONTRÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO "VALE LA PEÑA" HACIENDO CLICK ACÁ

“La idea de la peña es representar los colores azulgranas en el exterior, emulando esas mesas largas para fin de año. Cuando vivís afuera es importante no perder la identidad, no olvidar tus raíces y perderte en el montón. San Lorenzo nos recuerda al barrio, a los viejos y al amor a la familia. En definitiva, en la peña nos consideramos familia. También nos sentimos con la responsabilidad de comunicar este mensaje en inglés, para que las futuras generaciones aprendan sobre estos valores", comenta su fundador y actual tesorero, Carlos Quiroga.

Por su parte, el actual presidente e hijo de quien fue el mentor del grupo de Nueva York, Facundo Quiroga, sostiene: “San Lorenzo nos necesita a todos, porque la institución es de sus socios y para seguir creciendo tanto en lo deportivo y lo social necesitamos asociarnos. La labor que lleva la actual Comisión Directiva fue el motor que nos inspiró a ayudar. Se nos cae la baba cuando miramos los partidos en el Polideportivo o cuando escuchamos que alguien nos representa en el mundo en alguna disciplina”.

A la hora de hablar sobre el concurso Vale La Peña que lanzó San Lorenzo, y que ya lleva más de 1.300 nuevos asociados, el presidente cuenta: “Poder asociar desde nuestro lugar es muy importante, ya que queremos que todos los que integran nuestro grupo o se acercan a nosotros puedan contar con hacerse socios, que sepan que somos el Ciclón en Nueva York. Realmente la campaña es muy buena y queremos sumar lo mayor cantidad posible de asociados. Nuestro objetivo principal es representar con todo al club y dejar bien alto los colores”.

A cada Cuervo y Cuerva que se encuentran por el mundo los acompaña el gen que sembró en el club el Padre Lorenzo Massa. Y más allá de lo deportivo, está lo social. Así es como colaboran desde su lugar con diferentes causas: “Más allá de querer sumar más sanlorencistas a nuestra peña y de seguir creciendo, hoy por hoy nos encontramos con muchos planes de crecimiento y abocados al compromiso social. En nuestra ocasión sumar nuestra ayuda a aquellos que más nos necesitan, dejando bien alto los colores azulgranas. Es así que estamos trabajando en conjunto con una organización para darle pelea a las enfermedades terminales”, manifiesta el vicepresidente Maximiliano Rossi.

Más noticias en Peñas

PEÑAS
CONCURSO VALE LA PEÑA

Cinco años de pasión azulgrana

PEÑAS
CONCURSO VALE LA PEÑA

En la recta final

PEÑAS
CONCURSO VALE LA PEÑA

Donde vas, siempre voy con vos

PEÑAS
CONCURSO VALE LA PEÑA

La fuerza exterior