Volver a Peñas

PEÑAS SOLIDARIAS

Sonrisas para la niñez

El área de Acción Social del Departamento de Peñas cumplió con otra actividad de su cronograma anual: junto con 42 peñas festejaron el mes de la niñez en diferentes localidades.

Peñas
Día de la niñez
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El trabajo social está a la orden del día para las peñas y agrupaciones oficiales de San Lorenzo. En esta ocasión, 42 grupos de trabajo del Ciclón, incentivados por el área de Acción Social, celebraron el día de la niñez con diversas actividades.

Las peñas se destacaron en inventiva con las celebraciones, que incluyeron desde festejos con juegos, kermeses, murgas, payasos y sorteos, hasta concursos de fotos y dibujos. Se compartió con niños, niñas, padres y madres desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. En muchos casos hubo baile, inflables y camas elásticas, golosinas, juguetes y chocolatada. Hasta funciones de cine.

Al momento de hablar sobre la labor que lleva adelante el área, su referente, Emiliano Bisso, comenta: “Desde nuestro lugar buscamos dejar los colores azulgrana bien altos y para eso es importante contagiar la solidaridad a través de cada peña y agrupación. Es necesario tener una sociedad más justa y equitativa. También es fundamental promover el espíritu social de San Lorenzo en cada rincón del país”.

Los lugares donde se compartió con la niñez fueron muy diversos, incluyendo escuelas, jardines, clubes, plazas de barrios, comedores, merenderos, guarderías, iglesias, hogares y salas de pediatría de hospitales.

En varias ocasiones, además de la celebración de la jornada, los integrantes de los grupos de trabajo dejaron donaciones de útiles escolares, alimentos, libros, pelotas y demás, para colaborar un poco más con las instituciones con las que compartieron el festejo. Hasta en algún caso se colaboró con arreglos edilicios.

En varias localidades, las peñas cuervas se juntaron con peñas de otros clubes para llevar a cabo el festejo, mostrando que la niñez está por sobre la rivalidad, y que son más que 90 minutos.

La ocasión para festejar y compartir con la niñez mostró una vez más la grandeza del corazón azulgrana de las peñas, que hacen un San Lorenzo federal, resaltando la función social que este club representa en cada una de las localidades en donde existe una agrupación.

Más noticias en Peñas

PEÑAS
CONCURSO VALE LA PEÑA

Cinco años de pasión azulgrana

PEÑAS
CONCURSO VALE LA PEÑA

En la recta final

PEÑAS
CONCURSO VALE LA PEÑA

Donde vas, siempre voy con vos

PEÑAS
CONCURSO VALE LA PEÑA

La fuerza exterior