Sede 2.0

Cierre de la campaña Jugando es mejor en Tartagal

Comenzará en Tartagal la última etapa del programa “Jugando es mejor”. Esta iniciativa que fomenta la contención de chicos a través del deporte, es ejecutada por el Ministerio de Trabajo junto a TyC Sport y la Fundación Compromiso.

San Lorenzo solidario
CASLA Social
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

En Tartagal, el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Responsabilidad Empresaria, TyC Sport y la Fundación Compromiso lanzaron la segunda etapa de “Jugando es mejor”.

La campaña apoya las actividades de la Asociación Tartagalense de Fútbol que nuclea a 18 escuelitas que organiza campeonatos en los que juegan chicos de entre 9 y 13 años – incluidos representantes de comunidades originarias - de los municipios de Tartagal, Mosconi y Cornejo, distribuidos en 5 categorías

En esta nueva etapa, el programa se focalizará en la realización de capacitaciones y en el fortalecimiento institucional.

Dada la participación responsable, organizada y con alto contenido cultural ha sido invitada para participar de este cierre la Directora del Departamento Social del Club Atlético  San Lorenzo de Almagro , Prof. Jaqueline Cichero quien en su momento dictó varias charlas basadas en una mirada diferencial que debe tenerse en cuenta en los niños de 6 a 12 años. Dicha charla conto con una presencia masiva de los profesores que integran las 18 escuelitas de la Asociación. Resultó muy interesante la dinámica utilizada por la docente basada en imágenes, películas y videos. La participación activa de todos los presentes fue coronada con la presencia de altas autoridades de la Intendencia de Tartagal y medios de diversas localidades.

La campaña “Jugando es Mejor” es resultado de un convenio que rubricó el ministro de Trabajo Eduardo Costello con la empresa Tele Red Imagen y la Fundación Compromiso.

En  esta ocasión, San Lorenzo aportará un equipo completo para la Escuela “Los Gauchitos” de quienes somos padrinos. Asimismo, hará entrega de Libros y Banderines.

Estarán  presentes en las actividades desarrolladas José Llados de TyC Sports,  Geraldine Wasser de Fundación Compromiso, el Secretario de gobierno municipal Carlos Leyva y Constanza Cintioni de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo.

 

Más noticias en CASLA Social

CASLA SOCIAL
¡A TIRAR AL ARO!

Se renovó el compromiso Triple Solidario

CASLA SOCIAL
NAVIDAD AZULGRANA

Santo Claus

CASLA SOCIAL
ACTIVIDADES Y TALLERES

¡Conquistamos derechos!

CASLA SOCIAL
UN CICLON SOLIDARIO

De visita en la Casa Garrahan